X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 30 de abril y se habla de BOLSAS DE EMPLEO MERCADONA SERIES ANIMACIÓN PORNO JUSTICIA
GRUPO PLAZA

agenda cultural

Los alumnos con mejor currículum tendrán prioridad en las becas del 'Early Music Morella'

6/04/2017 - 

VALÈNCIA. El 'Early Music Morella, Academia y Festival Internacional de Música Medieval y Renacentista' se celebrará en Morella (Castellón) del 21 al 27 de julio. Este proyecto ofrece becas y ayudas a 100.000 músicas de España, y durante esta semana se realizarán numerosos conciertos, ponencias y actividades. La Asociación Cultural Comes (ACC) ha sido quien ha organizado estas jornadas. 

Albert Girona, secretario autonómico de Cultura de la Comunitat Valenciana, subraya que “es una propuesta que agrupa a muchas entidades” y que “la Generalitat está y estará en este proyecto”. Carles Magraner, director artístico, afirma que “Early Music Morella reivindica el legado musical que atesoramos” y que “el objetivo es sumar esfuerzos y recursos con más asociaciones e instituciones”. Colaboran con el proyecto universidades como la Sorbona de París, UIMP, Barcelona, Castellón, Valencia, Granada, la administración estatal y autonómica, Obra Social La Caixa, CESM, FSMCV, AiE, IEMed...

El proyecto, abierto a todos los públicos, constituye uno de los cursos especializados en música antigua más destacados de Europa en los que se mezcla la música culta y la tradicional como sello distintivo. Surgió en 2012 para suplir la carencia de estudios e investigación y abarca un repertorio que va de la Edad Media al Renacimiento incorporando músicas procedentes de la tradición oral y de las Tres Culturas (cristiana, judía y musulmana) que inundan la capital de la comarca castellonense de Els Ports y potencian la actividad turística de un enclave histórico y de mestizaje cultural.

Becas y ayudas

La Academia de 'Early Music Morella' ofrece becas, cuyo plazo de inscripción finaliza el 15 de abril, y ayudas para facilitar a músicos pertenecientes a distintos colectivos el acceso a una formación impartida por profesionales de talla internacional. El programa está dirigido a los estudiantes con mejor currículum y priorizará a aquellos alumnos que estén en una situación de desventaja socio-económica, también destina a alumnos norteafricanos recursos que cubren totalmente la matrícula, traslados, alojamiento y manutención. Las becas cubren el 75% de los 200 euros del importe de la matrícula, la enseñanza y el material didáctico y el alumno se hace cargo del 25% restante (50 euros). 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email