X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de junio y se habla de TELEVISIÓN presupuestos 2019 Joan Ribó CASO IVAM
GRUPO PLAZA

elecciones al colegio

Los arquitectos de la Comunitat eligen a Luis Sendra como nuevo decano

4/05/2018 - 

VALÈNCIA. Un margen de 100 votos separó este viernes al vencedor en las reñidas elecciones a decano del Colegio de Arquitectos de la Comunitat Valenciana. Tres candidatos se presentaban a unos comicios que se preveían ajustados pero cuyo resultado fue incluso más igualado de lo esperado. Finalmente Luis Sendra se impuso con 595 escrutinios, superando por 105 votos al segundo, Alfonso Díaz, quien logró 490. Igualmente significativos fueron los 447 votos obtenidos por Salvador Lara, el tercero en liza, que corroboran hasta qué punto había calado entre los colegiados la tercera vía o vía alternativa. Por su parte, en la votación para la Comisión Deontológica Jacobo Ríos-Capapé obtuvo 617 escrutinios y se impuso a Fernando Pérez que logró 451.

La elección a la Junta de Gobierno estuvo muy competida. Hasta que se contabilizaron los votos de la provincia de Valencia el ganador era Alfonso Díaz. Este candidato también fue el ganador en el voto electrónico, novedad que se ha incorporado en esta campaña y que ha tenido muy buena acogida. La facilidad que suponía esta modalidad de voto unida a la división interna en el colegio son dos de las claves que explicarían el notable incremento de la participación, que ha pasado de menos de 1.000 votos a 1.532. Y es que el número de arquitectos que han votado ha sido casi un 50% más que en las elecciones de 2015, cuando Rafael Durá se impuso a Javier Domínguez.

Ahora Sendra tiene frente a sí un reto y es volver a unir al colegio, un colegio que, como ha quedado de manifiesto durante la campaña y en las votaciones, se encuentra dividido prácticamente en tres partes casi idénticas. Sendra, que realizó la campaña con el lema Un Colegio para todos. Avanzar sin dividir, accederá a la Junta Directiva acompañado por Ana Martínez Perán como secretaria y número dos, Salvador López Alfonso como tesorero, y Ana Pallarés y Rosa María Castillo como vocales. 

Nada más conocerse los resultados Salvador Lara quiso "felicitar al ganador" de las elecciones, al tiempo que mostró su satisfacción por un resultado que ha corroborado que su candidatura ha contado con "apoyo y reconocimiento" por parte de los profesionales valencianos. Mientras, por su parte, Díaz comentaba que el hecho de que el voto estuviera tan repartido demuestra que Sendra tiene ante sí el desafío de gestionar el colegio teniendo en cuenta que hay casi dos tercios de profesionales que no le han votado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email