X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

'valència en papel'

Los artistas urbanos se pasan al papel en Plastic Murs

7/12/2017 - 

VALÈNCIA. La galería de arte contemporáneo Plastic Murs (C/Dénia, 45) reúne a catorce artistas para la exposición con la que despedirá 2017  y dará la bienvenida al nuevo año: València en Papel. En este nuevo proyecto da cabida a un buen número de artistas que han dejado su huella en las calles de la ciudad, cuyo trabajo ha trascendido los límites de la misma y puede encontrarse en muros de cualquier lugar del mundo, invitados por festivales de arte urbano repartidos por los dos hemisferios sus obras se muestran en galerías, ferias de arte contemporáneo y museos, la escena del arte urbano y graffiti valenciano no tendría el reconocimiento y prestigio del que disfruta sin ellos.

De esta forma, una buena representación del panorama artístico valenciano en el ámbito del arte urbano se dará cita en la galería aunque, en esta ocasión, el juego no tratará de dejar su huella en grandes muros. Así pues las paredes de la galería de arte, algo más pequeñas de las que acostumbran a pintar, acogerán una selección de obras en pequeño formato, bocetos, dibujos y pinturas sobre papel de algunos de los principales representantes del arte urbano de la Comunitat. Los artistas participantes son: Deih, Dulk, Duke103, Dyox, Julieta XLF , Laguna626, David de Limón, Mario Mankey, Miedo12, Napol Tbs, Omega Tbs, PichiAvo, Vinz Feel Free y Xèlon XLF.

Los creadores no son nuevos en esto de ocupar espacios no urbanos para mostrar sus obras, rompiendo con los límites del arte urbano entendido como aquello que se realiza en la calle. Si bien PichiAvo están actualmente inmersos en la realización de un mural de gran formato comandado por el Ayuntamiento de València para revitalizar la Ciutat del Artista Faller, próximamente harán lo propio de la mano de la Universitat Politècnica de València. A modo de ejemplo, recientemente algunos de los participantes han dado el salto de la calle al espacio expositivo, como el proyecto Marea de Julieta XLF para Estudio 64; Joc, de Vinz Feel Free y el fotógrafo Txema Rodríguez para el Centre del Carme o Las Hojas Limónde David de Limón para el mismo Plastic Murs. La exposición se podrá ver desde el viernes 15 de diciembre hasta el 16 de febrero.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email