X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

turismo quiere favorecer a las empresas locales

Los aspirantes al mantenimiento de infraestructuras de playas solo podrán optar a un tercio de los lotes

9/02/2018 - 

VALÈNCIA. La Agencia Valenciana de Turismo ha sacado a licitación la reparación, conservación y mantenimiento de su infraestructura turística en las playas del litoral de la Comunitat Valenciana. Se trata de la infraestructura tanto higiénica como lúdico-deportiva y el periodo es para las anualidades del 2018 y 2019. Sin embargo, ha incluido en el pliego una cláusula que no ha pasado desapercibida. 

La particularidad supone que una misma empresa no puede presentarse a más 4 de los 12 lotes, una medida con la que pretenden fomentar la participación de empresas locales que conozcan perfectamente el litoral para atender con más rapidez las incidencias que se presenten durante la temporada estival. El total de la licitación es de 2,5 millones, repartidas en lotes que rondan los 240.000 euros, con algunas variaciones.

Los 12 lotes se han dividido en clase A y B. Los lotes de clase A corresponden a la reparación, mantenimiento y conservación de la infraestructura higiénica -estaciones de bombeo, lavapiés y duchas-. Esto se dividirán se dividirán a su vez en 9 lotes de actuación. Concretamente en 2 lotes para municipios de la provincia de Castellón, otros 3 lotes para municipios de la provincia de València y otros 4 lotes para localidades de la provincia de Alicante.

Los lotes de clase B corresponden a infraestructura lúdico deportivas -áreas de juegos carteles de señalización y áreas deportivas-. El lote B1, para la provincia de Castellón, va destinado al mantenimiento de 45 áreas de juegos con sus correspondientes carteles y 140 áreas deportivas y biosaludables. El lote B2, de la provincia de València, incluye 65 áreas de juegos infantiles y 200 áreas deportivas. Mientras, el lote B3 de la provincia de Alicante contiene 70 áreas de juegos infantiles y 200 áreas deportivas y biosaludables. Según el pliego, los trabajos deberían comenzar el 1 de marzo, pero estiman que será el 1 de mayo cuando las empresas inicien las labores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email