X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

DECLARAN EL 2,70% EN PLENA SENDA ALCISTA DEL BANCO EN BOLSA

Los bajistas marcan máximos históricos en el capital de Bankia

11/07/2017 - 

VALÈNCIA. Pasaban unos minutos tras el cierre bursátil de ayer, cuando la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) actualizaba las posiciones cortas en la renta variable española como hace cada quince días. Y hete ahí que revelaron que los bajistas la han tomado -y bien- con las acciones de Bankia (BKIA). Hasta el punto de establecer una nueva plusmarca histórica en el 2,70% del capital social de la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri.

Según desvelo el organismo supervisor presidido por Sebastián Albella, tres son los bajistas con nombre y apellidos -por aquello de tener igual o más del 0,50% exigido por ley- en el capital de BKIA. Y los tres duros huesos de roer entre los hedge funds o fondos de alto riesgo, bien conocidos en la bolsa española. A saber: Viking Global Investors, con el 1,13% en cartera; AQR Capital Management (0,80%) y Marshall Wace (0,61%). 

El nuevo registro, que solo en las dos últimas semanas se ha disparado en casi medio punto porcentual -al pasar del 2,22% del 23 de junio hasta el 2,70% del 7 de julio-, llega en plena senda alcista del valor en el parqué, tal y como se advierte en el siguiente gráfico.


De hecho solo ha bajado en una sesión de las seis celebradas este mes de julio; se revaloriza un 13,95% desde el anuncio del proyecto de absorción de Banco Mare Nostrum (BMN) el pasado 27 de junio; y un 11,51% desde que ejecutara su segundo 'contrasplit' el día cinco del mismo mes, cuando agrupó sus títulos a razón de uno nuevo por cada cuatro antiguos.

La subida de Bankia en bolsa -tomando el cierre de ayer en los 4,59 euros- la ha llevado a revalorizarse este año un 21,29%. Así, su capitalización ha mejorado hasta los 13.216 millones de euros para situarse en la parte media del Ibex 35 entre Ferrovial (13.833 millones) y Gamesa (12.199 millones).

Mientras tanto las casas de análisis siguen situando cerca de los 5 euros el precio objetivo de Bankia, tal y como publicó este diario hace un par de semanas. Sin embargo, los expertos de Jefferies no son de la misma opinión y le han asignado un precio de 3,50 euros, lo que equivale a un potencial de caída del 20%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email