X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La alianza con la promotora avanza urbana comienza con tres proyectos residenciales

Los Benavent se estrenan en el sector inmobiliario con viviendas en Torrent y junto al Nou Mestalla

26/03/2018 - 

VALÈNCIA. Tres edificios de viviendas: uno en Torrent, otro en València junto al Nou Mestalla y un tercero todavía por asignar. Son los tres proyectos residenciales con los que arranca la alianza empresarial entre la promotora valenciana Avanza Urbana y la familia Benavent, fundadora de la azulejera castellonense Keraben.

Según detallan a Valencia Plaza fuentes de Avanza Urbana, el mayor de los proyectos ya concretados que van a llevar a cabo con los Benavent es el de Torrent. Consistirá en un edificio de 50 viviendas en la parcela triangular donde confluyen las calles Historiador Isidro Miquel y La Plana, a escasos metros de la parada de metro Torrent Avinguda.

Se trata de un suelo adquirido a la inmobiliaria Solvia -vinculada al Banco Sabadell- por parte de la sociedad creada por ambos socios para llevar a cabo el proyecto. Lo harán siempre de este modo: con mercantiles independientes para cada proyecto -de las que prefieren no revelar el reparto accionarial en cada caso-.

Por lo que respecta al proyecto de València, el suelo fue adquirido a Altamira, la inmobiliaria vinculada al Banco Santander. Se trata de una parcela ubicada en la calle Nicasio Benlloch, muy próxima al Nou Mestalla. En ella prevén la construcción de 29 residencias.

Según agrega la promotora liderada por Teresa Puchades, Avana Urbana está recurriendo a esta misma fórmula para desarrollar otros dos proyectos residenciales junto a un family office catalán que prefiere no especificar. En este caso se trata de edificios de menor tamaño: uno en la céntrica calle Balmes de València, de 9 viviendas, y otro de 14 en la Avenida Constitución.

La empresa enmarca sus iniciativas con socios externos en su apuesta por poner en valor su larga trayectoria en la construcción de vivienda en València y su área metropolitana. "Hemos mantenido el núcleo de nuestro equipo durante la crisis, somos una gran comercializadora de proyectos propios y de terceros, especialistas en el know how del sector inmobiliario en la Comunidad Valenciana y en las necesidades de la demanda", subrayan.

55 millones para invertir

Por su parte, los Benavent se apuntan a la reactivación del sector inmobiliario tras la venta de Keraben a finales del año pasado a la fabricante británica de alfombras Victoria por 274 millones. La familia conservaba alrededor de un 20% de la azulejera, por lo que habría percibido cerca de 55 millones de euros.

Como informó este diario, su desembarco en el ladrillo quedó al descubierto con la inyección de algo más de un millón de euros en la sociedad Desarrollo Capital Valencia SL, a la que se incorporaron como administradores mancomunados junto Avanza Urbana, según publicaba el pasado miércoles el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

La firma con la que los Benavent participan en esta nueva empresa es Fulcro Inmuebles SL, que a su vez pende de la sociedad Modernas Iniciativas Empresariales SL, presidida por el empresario Rafael Benavent, según reza la información depositada por ambas firmas en el registro.

Su apuesta por el sector inmobiliario es el segundo movimiento que trasciende de su proceso de diversificación tras la venta de Keraben a finales del año pasado. El primero fue su incursión en el capital riesgo con la creación de la sociedad Thalassa Capital Invesments, que este mismo mes ha recibido la preceptiva autorización para operar por parte de la CNMV. Dicha sociedad, domiciliada en Nules, cuenta con un capital de 47 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email