X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

aQ ACENTOR proyecta un nuevo barrio con 350 millones de inversión

Los Bertolín hacen caja con la venta a Aquila Capital de los terrenos junto a La Fe

20/09/2018 - 

VALÈNCIA. Analyst y Proalival. Estas son las dos firmas a las que AQ Acentor, la promotora del fondo alemán Aquila Capital, compró las parcelas del PAI Fuente San Luis para el desarrollo de un nuevo barrio a espaldas del Hospital La Fe -con 350 millones de inversión en 1.300 viviendas y una gran área terciaria, tal y como comunicó este martes la propia compañía-. Nada más dijo la empresa sobre la adquisición del suelo a ambas firmas, tras las que, según ha podido comprobar este diario, se encuentran los propietarios de Grupo Bertolín.

Así consta en la información depositada por ambas enseñas en el Registro Mercantil. La sociedad Analyst Invierte 21 SL fue constituida en 2002 y tiene su sede social en la Calle Guillermo Marconi número 11 del Parque Tecnológico de Paterna, la misma que la del Grupo Bertolín. A su vez, Analyst es propiedad al 100% de Proalival 2016 SA, constituida en 2007 y radicada en la misma dirección.

El 51% de esta última empresa está en manos de la mercantil Servicios y Trabajos para la Construcción Serma SL -cuyo domicilio también coincide-, y entre sus accionistas figuran las firmas Isage Servicios Integrales SL (de Generoso Bertolín Agustín), Victorio Et Roso SL (de Rosa María Bertolín Agustín), y Berpre Inversiones SL (de Elena Bertolín Pérez). El 49% restante de Proalival 2016 SA está en manos de la firma Procom Desarrollos Urbanos SA, domiciliada en Madrid y participada por fondos extranjeros.

Además, como informó este miércoles Valencia Plaza, Bertolín va a asumir labores de construcción en el nuevo barrio, o al menos así está ocurriendo en un inicio. Preguntadas al respecto, fuentes de la constructora valenciana trasladaron a este diario que el fondo Aquila Capital, que es el promotor a través de su firma AQ Acentor, es el único autorizado para proporcionar información sobre el proyecto.

Los impulsores, por su parte, no han precisado hasta la fecha qué cantidad de los anunciados 350 millones de inversión correspondió a la compra de los terrenos del PAI.

Preguntadas al respecto, fuentes municipales trasladan a este periódico que ni Grupo Bertolín ni sus accionistas eran, originalmente, propietarios del grueso del suelo cuando se proyectaron en el lugar los fallidos complejos Neutopia y Oceanic, de modo que la familia podría haber invertido en el lugar con posterioridad.

232.000 metros de edificabilidad

El espacio, ubicado entre la V-30, la V-31 y el Hospital La Fe, cuenta con la friolera de 232.000 metros cuadrados de edificabilidad residencial, de los cuales 130.000 serán utilizados por AQ Acentor para construir un total de 9 promociones (4 de vivienda protegida y 5 de vivienda libre), según precisó la firma.

Todos los edificios tendrán una altura de 15 plantas, y dos de ellos formarán parte de un complejo conjunto de 360 viviendas (180+180, con una zona ajardinada privada). El resto serán torres de la misma altura y más de 100 residencias cada una, repartidas alrededor de una zona verde de libre acceso.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email