X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

 afectó a un total de 11.800 alumnos

Los colegios y un centenar de empresas de Paterna vuelven a la actividad

9/02/2017 - 

VALENCIA, (EFE). La veintena de colegios de Paterna que ayer tuvieron que suspender sus clases y un centenar de empresas que también pararon a consecuencia del incendio industrial declarado en una empresa química del polígono Fuente del Jarro de esta localidad han reanudado hoy su actividad.

Así lo han confirmado a EFE fuentes del Ayuntamiento de Paterna, que han detallado que el cierre de los colegios, institutos y guarderías del municipio afectó a un total de 11.800 alumnos y que el único centro que no ha abierto sus puertas ha sido la Escuela Infantil Fuente del Jarro, ubicada en el propio polígono.

Además, han indicado que de las 150 empresas que tuvieron que parar su actividad, lo que se tradujo en unos 3.000 empleados afectados, un centenar ha retomado su actividad aunque todavía quedan unas cincuenta cerradas.

Fuentes del Consorcio provincial de Bomberos han señalado que el incendio se encuentra perimetrado pero todavía no ha sido dado por controlado 24 horas después de su inicio y han indicado que una treintena de efectivos, con siete camiones cuba, han trabajado por turnos durante la noche en las tareas de extinción.

La Policía Local de Paterna ha indicado que está acordonada la zona desde las calles Islas Canarias, Villa de Bilbao y Ciudad de Cartagena.

Además, Emergencias de la Generalitat ha informado de que la compañía eléctrica Iberdrola trabaja en la zona del incendio para restablecer fluido eléctrico.

Igualmente, ha recomendado a los vecinos que tenga restos de hollín en su terraza o galería a consecuencia del incendio utilizar la aspiradora para retirarlo porque no levanta polvo y en el caso de tener que barrerlo, lo humedezcan antes para evitar que se disperse nuevamente. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email