X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

POSICIONAMIENTO FAVORABLE

Los comercios de Port Saplaya se vuelcan con el Marenostrum y piden que el Consell lo avale

Los responsables de los establecimientos solicitan un encuentro con Colomer para exponer los beneficios del festival en Alboraia

6/02/2017 - 

VALENCIA. La 'guerra' por la celebración del Marenostrum sigue librando sus 'batallas'. La última ha reunido esta mañana a los comerciantes de Port Saplaya -y a algunos de la población de Alboraia a la que pertenece esta línea de Costa- para pedir a la Generalitat que avale la celebración del festival el próximo verano. El festival mantiene activa su venta de entradas para las fechas del 2 al 10 de julio (cabe recordar que los eventos multitudinarios de música están programados para sus dos últimas jornadas), aunque distintas asociaciones de vecinos, ahora agrupadas en la asociación 'Alboraia, Horta i Futur', se oponen a su celebración. Un conflicto de intereses abierto del que dio cuenta este diario de manera integral hace apenas unos días. 

Los comerciantes lo tienen que firman este comunicado lo tienen claro: en su documento trasladan a la Agència Valenciana de Turisme “los beneficios y el impacto turístico que supondrá la celebración de Marenostrum Xperience para la localidad de Alboraia y Port Saplaya, donde se ubicará el festival en particular y para la Comunitat Valenciana en general”. Lo hacen, exactamente, 36 entidades y comercios de Port Saplaya que, según han asegurado a este diario, en el caso de esta parte de la población de Alboraia supone "el 100% de los comercios que en este momento está abierto. Hay cuatro que no están abiertos en este momento y que serían los únicos que no han firmado la petición.

La exigencia se basa en que los comerciantes consideran que se trata de una cuestión “de interés general”, algo por lo que debe regirse la vida de cualquier municipio. Un interés general que basan en “el carácter cultural del evento, que reunirá en Alboraia a algunos de los más prestigiosos artistas internacionales de música dance, pero también en el impacto turístico que exportará a cientos de miles de seguidores de esta música la imagen de la localidad". Además, añade que tendrá "el beneficio -se entiende que redundante en la economía del pueblo- que supondrá para el sector agricultor”. 

En cuanto a las cifras tangibles que dejará la celebración de Marenostrum Xperience se encuentran las de empleos generados y la de impacto económico en los comercios de la localidad de l’Horta, siempre según los datos que los organizadores del festival han trasladado tanto a comerciantes como a los grupos políticos que conforman el Pleno del Ayuntamiento de Alboraia. "La facturación de comercios, hoteles, inmobiliarias y locales de restauración se incrementará más de 2 millones de euros durante la primera semana de julio".

Destacan que ya está "confirmada la llegada de 16.000 personas que han adquirido su abono para el festival". Así mismo la organización ya ha comunicado a estas asociaciones que de esos 16.000 abonos “1049 han sido regalados a vecinos de Alboraia dentro del marco de colaboración y compromiso del festival con el municipio, cuyos vecinos recibirán más abonos para acudir de forma gratuita al festival”, que generará, según ha trasladado la organización a estas asociaciones  “más de 600 puestos de trabajo que serán ocupados en su mayoría por personas de Alboria”, según los promotores, "lo que supone un beneficio directo a las economías de los vecinos". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email