X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

banco sabadell reduce los suyos a mínimos

Los 'cortos' en DIA Supermercados se desploman un 20% en las últimas dos semanas

12/12/2017 - 

MADRID (EFE). El peso de las posiciones cortas en el capital de la cadena de supermercados DIA se redujo de forma significativa durante las últimas dos semanas, hasta situarse por debajo del 17%. Así se desprende de los datos publicados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que reflejan que el porcentaje de bajistas -como se conoce a los inversores que apuestan por la caída del valor en bolsa- ha pasado del 21,3% al 16,9% en quince días.

Éste es el dato más bajo de posiciones cortas en DIA desde mediados de marzo, cuando representaban el 16,65% de todas sus acciones. Pese a este retroceso, el peso de los bajistas en DIA sigue siendo el más alto de todo el Ibex 35. El fondo Marshal Wace lidera a este grupo de inversores con un 3,49 % del capital, seguido por Delores Holdings (2,47 %), BlackRock Investment Management (2,09 %) y Darsana Capital Partners (1,74 %).

En las llamadas 'ventas a corto', estos inversores adquieren prestados unos títulos -a cambio de una comisión- cuyo precio creen que va a caer, por lo que venden estas acciones con la esperanza de recomprarlas a un coste menor cuando se devalúen, obteniendo de esta forma una plusvalía. En bolsa, la cotización de DIA ha tendido a la baja desde que en julio tocara los 6 euros y hoy sus títulos cerraron a 4,2 euros. 

Por su parte, las posiciones cortas en Sabadell cayeron hasta el 0,81% del capital social de la entidad el pasado viernes 8 de diciembre, lo que supone un nuevo mínimo desde que existen registros en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tan solo el fondo The Abaco Financials Fund cuenta con posiciones cortas que superen este umbral de comunicación pública, pues dispone de cortos por el 0,52% del capital de Sabadell.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email