X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Propostes de la terreta"

Los críticos usan el diseño de 'A la Valenciana' en su propuesta del Vistalegre

28/01/2017 - 

VALENCIA. Los críticos del partido morado presentaron este viernes una propuesta propia que recoge en 43 artículos la hoja de ruta que quieren que siga la formación después del segundo Vistalegre. Y para vestir el cartel de la presentación –"Propostes de la terreta"–, han elegido la línea gráfica que utilizó 'A la Valenciana' a lo largo de la campaña de las elecciones generales del 26J. Para ello, pidieron permiso al diseñador que lo elaboró en aquella ocasión, Elías Taño, y cambiaron de forma sencilla la ilustración. 

Si en aquella ocasión, la uve de la victoria fue el diseño escogido para plantear candidatura estatal, en esta se optado por unos cuernos para "poner una cierta distancia con el señalamiento de corrientes y con los signos identificativos que se han intensificado en los últimos meses", apunta el diputado autonómico Antonio Estañ.

Este sector de Podemos pone, con esto, el acento en clave valenciana, pues cabe señalar que no sólo el diseño se acerca a lo que fue una campaña con distintos iconos territoriales, sino que también se ha optado por denominar al documento "Propostes per la terreta". Unos gestos que refuerzan la tesis de las propuestas: formar un Podemos independiente de Madrid que apueste por los territorios y por reforzar los municipalismos. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email