X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de marzo y se habla de parque de cabecera expropiaciones impuestos arquitectura
GRUPO PLAZA

La firma adquiere una quinta parte de sus acciones en autocartera

Los dueños de Druni valoran la empresa en 74 millones de euros

10/12/2016 - 

VALENCIA. Un precio de cerca de 74 millones de euros. Este es el valor que otorgan a la firma de perfumería y cosmética Druni los propios dueños de la empresa -a tenor de la compra de acciones en autocartera que acaba de realizar la enseña valenciana, recogida este viernes el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme)-.

Se trata de una reducción del capital social que se materializa "mediante la compra, en régimen de autocartera para su posterior amortización y anulación", de las acciones comprendidas entre la número 713 y la 1.424 -ambas inclusive-, "siendo de 15.319.987 euros el importe a abonar al accionista", según detalla el anuncio.

La mencionada horquilla de acciones suma un total de 711 títulos valorados en los mencionados 15,3 millones de euros, de lo que se desprende que el total de 3.423 acciones que tiene la compañía -según sus últimas cuentas consolidadas- tendrían un valor de 73,7 millones de euros si se pagaran al mismo precio por acción.

Valencia Plaza trató sin éxito este viernes de contactar con la dirección de Druni para conocer los motivos de la venta del paquete accionarial de la compañía, propiedad de la familia Casp Sanz, así como el dueño o dueños del paquete de títulos que ha sido vendido a la propia mercantil.

Venta de acciones tras crecer en ventas

El movimiento accionarial se produce tras un ejercicio, el de 2015, en el que la compañía incrementó sus ventas pero redujo sus beneficios tras adquirir la firma Gilgo, que tuvo un fuerte impacto en las cuentas de Druni SA. El más significativo se reflejó en las ventas, que se dispararon un 28% hasta superar los 228 millones de euros en 2015, según consta en el balance consolidado depositado por la compañía en el Registro Mercantil.

No obstante, la adquisición de esta filial también repercutió de forma negativa en el balance de la sociedad, puesto que Gilgo registró unas pérdidas de 2,6 millones de euros que minoraron en dicha cantidad el resultado atribuible a la sociedad dominante.

En este sentido, los 5,8 millones de beneficio que había obtenido Druni SA se vieron reducidos a 3,4 millones consolidados debido al resultado negativo de la filial adquirida. En consecuencia, el grupo vio reducidas sus ganancias más de un 25% respecto a 2014, cuando tuvo un beneficio de más de 4,6 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email