X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los educadores de Educación Infantil y Especial reclaman mejoras laborales

20/12/2017 - 

VALÈNCIA (EFE). Educadores de Educación Especial e Infantil se han concentrado hoy en la plaza del Ayuntamiento de València para reclamar mejoras laborales y denunciar la alta tasa de interinidad de este colectivo, el exceso de horas laborales o la realización de tareas que no forman parte de sus atribuciones.

La protesta, que ha comenzado sobre las 12 horas, ha reunido a decenas de afectados convocados por el comité de huelga formado por representantes de la Plataforma de los educadores de especial e infantil y las organizaciones sindicales STAS, CSIF y CGT, según fuentes sindicales.

Durante la concentración se ha leído un manifiesto en el que han destacado que el concepto de educación y escuela "ha evolucionado mucho en los últimos tiempos, hasta llegar a desarrollar una escuela inclusiva".

"Los educadores de especial e infantil somos una figura clave y un recurso facilitador de la inclusión y educación de los alumnos, pero pensamos que no se nos ha tratado con suficiente consideración profesional debido, en gran parte, a un recorte de normativa clara", afirman.

Según señalan, "Además de realizar labores de traslado, higiene o vigilancia, la mayor parte de la jornada la dedicamos a colaborar estrechamente con el resto de profesionales que atienden a nuestro alumnos, las actividades programadas con los alumnos, lo que hace que nuestro trabajo tenga carácter marcadamente educativo.

Recuerdan que en los últimos años han reivindicado activamente, junto con los sindicatos y la plataforma, la revisión de nuestras funciones para que se "nos reconozca que hacemos funciones educativas, que en un principio van a ser pensadas para un perfil profesional con carácter más asistencial".

También reclaman su participación, como un profesional más, en reuniones de coordinación, y la bajada de las ratios en el primer ciclo de educación infantil "para poder atender a los alumnos en mejores condiciones".

Además, piden no estar en el comedor ni dar de comer, ni estar haciendo talleres en las horas complementarias, porque son "personal de la Administración y no trabajamos para empresas privadas", y no exceder el horario, con una jornada semanal de 36 horas y 15 minutos.

Asimismo solicitan que se convoquen concursos de traslado, así como una oposición con un número de plazas suficientes que baje la tasa de interinidad del colectivo, facilidades para poder acceder a las comisiones de servicios, la conversión de las plazas no permanentes en permanentes y ser reclasificados al grupo B. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email