X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 30 de abril y se habla de BOLSAS DE EMPLEO SERIES ANIMACIÓN MERCADONA PORNO JUSTICIA
GRUPO PLAZA

a través de una formación mínima

Los empresarios turísticos piden exigir un carnet para montar un negocio hostelero en la Comunitat

17/01/2017 - 

VALENCIA. La Confederación de Empresarios Turísticos de la Comunitat Valenciana (CET-CV) ha pedido en las alegaciones a la Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad de la Comunitat Valenciana la creación de un carnet profesional que se exija a todo aquel que quiera montar un negocio de hostelería. Según ha explicado su presidente, Manuel Espinar, en una rueda de prensa realizada en Cierval junto con Luis Martí, presidente de la Federación Hotelera de la Comunitat, actualmente la hostelería es un sector refugio en el que muchas personas sin experiencia se adentran y es necesario regularlo.

"No hay café para todos", ha señalado. "Hay que poner barreras de entrada y marcar unos niveles mínimos tanto a nivel gerencia como a nivel de trabajador". La intención es que los servicios tengan una mejor calidad que ofrecer a los turistas y establecer una cualificación mínima que no existe.

Según ha explicado Espinar, en Francia ya existen esta serie de requisitos. "Para montar un negocio tienes que pasar unos cursos mínimos, que podrían hacerse desde las cámaras de comercio o desde el Estado". El presidente de los empresarios turísticos ha señalado este hecho como clave para favorecer la "hospitalidad" ya que se puede poner en peligro a muchas personas. 

"Estamos pidiendo un carnet que sea el ADN de los trabajadores". Espinar no dudó en asegurar que existe una burbuja en el sector de la hostelería, un sector mucho menos equilibrado en oferta y demanda que el hotelero. "Viene provocado porque somos un sector refugio y hay que generar barreras de entrar como el carnet o la distancia entre locales".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email