X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"AUNQUE SE AJUSTE A DERECHO, NO ES JUSTA PARA PARA NOSOTROS"

Los extrabajadores de RTVV lamentan la sentencia de la AN: "es un mazazo para nosotros"

Reclaman que se active el artículo 6 para que la Generalitat "empiece a recuperar trabajadores cuando ponga en marcha los servicios de radio y televisión" públicas

26/01/2017 - 

VALENCIA. Los sindicatos han convocado este mismo jueves una protesta frente al Palau de la Generalitat tras conocer la sentencia de la Audiencia Nacional que falla a favor del ajuste a derecho del ERE de RTVV. Algunos de los extrabajadores han acudido a la cita, donde Albert Vicent, presidente del Comité de Empresa de la sociedad en extinción, ha asegurado que la sentencia es "un mazazo para los intereses de los extrabajadores". 

Los sindicatos han destacado a través del comunicado que aunque el fallo se "ajusta a derecho, no es una sentencia justa para nosotros". Como ya habían advertido algunas de las voces del cuerpo laboral que sufrió el ERE del servicio de radiotelevisión valenciano, "la sentencia que consolida lo que fue un golpe de estado mediático. En contra de una empresa que estaba funcionando en base a unos servicios y que ahora se va a recuperar esos servicios". Respecto a esa realidad, la sentencia además ha advertido que no encuentra sucesión de empresas entre RTVV y la CVMC. "En el terreno político podemos decir que quien celebra hoy está sentencia son los diputados del PP que cerraron la tele y por supuesto los dos partidos que hoy están en el Consell que han recogido todos los argumentos que el PP utilizó para cerrar la tele", ha añadido Vicent.

Además, el Comité ha exigido que "ya que es una sentencia que en su extensión dice que él ERE esta ajustado a derecho, pedimos que se cumpla el artículo 6. Así que pedimos a la Generalitat que ponga en marcha la comisión de seguimiento de ese ERE para empezar a recuperar trabajadores cuando ponga en marcha los servicios de radio y television".

Por su parte, CGT ya ha avanzado que recurrirá la sentencia ante el Tribunal Supremo. Como único de los sindicatos que se opuso en su día al ERE y lanzó la querella, hará uso de esta posibilidad de reversión de la situación que por el momento no resuelve las exigencias de los trabajadores. Cabe recordar que varios grupos sindicales se sumaron a la causa durante los últimos meses.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email