X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

según los datos de inverco

Los fondos de inversión, camino de ser los nuevos 'superdepósitos': ofrecen de media un 2,6% anual

13/12/2017 - 

MADRID (EP). La rentabilidad de los fondos de inversión alcanzó el 0,36% en noviembre y el 2,59% en el acumulado de los once primeros meses del año, de forma que la rentabilidad media interanual de los fondos de inversión domésticos se sitúa en el 3,96% en lo que va de año, de acuerdo con los datos proporcionados por Inverco.

Todas las categorías de fondos mostraron rentabilidades negativas, excepto las de renta variable de Estados Unidos y Japón, que registraron un 1,58% y un 1,67% en noviembre, respectivamente. La categoría que peor comportamiento tuvo durante el mes fue la renta variable euro (-2,42% en el mes), que no incluye a España.

En el conjunto del año, destaca la renta variable nacional, con una rentabilidad acumulada del 12,5%, que solamente supera la renta variable de emergentes y la de Japón, con rendimientos en torno al 14% en 2017.

Por otra parte, el patrimonio de la inversión colectiva -fondos y sociedades- experimentó en el undécimo mes del año un incremento de 1.201 millones de euros, hasta situarse en 450.954 millones, un 0,3% más que en octubre. En el conjunto del año, acumula un crecimiento del 14,4%.

Rozando máximos históricos

El volumen de activos de los fondos de inversión mobiliaria se incrementó un 0,6% en noviembre respecto al mes anterior, de forma que se situó muy cerca del récord histórico alcanzado en mayo de 2007. En el conjunto del año, los fondos de inversión presentan un crecimiento de 25.283 millones de euros, frente a los 10.693 millones del mismo periodo del año anterior.

Los fondos de inversión registraron en noviembre unas suscripciones netas positivas de 2.648 millones de euros, de forma que acumulan 19.426 millones de euros de entradas netas en el año, lo que supone 7.139 millones más que en el mismo periodo de 2016.

El número de cuentas de partícipes en fondos nacionales aumentó en 139.718 partícipes en noviembre respecto al mes anterior, hasta los 10.243.309.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email