X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

INDICE GEOM NOVIEMBRE 2016

Los internautas eligen a Porsche y el Skoda Kodiaq como sus favoritos en noviembre

El fabricante Premium alemán se sitúa como el más valorado en el ranking GEOM Index por delante de la generalista Hyundai y de otra firma Premium, BMW. El Skoda Kodiaq se coloca como el modelo con mejores opiniones en la red española, superando al Porsche Panamera y el nuevo SUV eléctrico Jaguar i-Pace

5/12/2016 - 

VALENCIA. Por tercera vez en lo que va de año Porsche se coronó como el fabricante más valorado por los internautas españoles. La firma Premium alemana recuperó el dominio en noviembre en el ranking GEOM Index, el índice de referencia para el mercado automovilístico español que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes. Porsche superó a Hyundai y BMW, y es una de las serias candidatas a llevarse el galardón anual. En el apartado de modelos, uno de los grandes protagonistas del año, el Skoda Kodiaq, logró desbancar al Porsche Panamera y al prototipo Jaguar i-Pace en la lista que mensualmente elabora la consultora española.

Porsche será sin duda una de las firmas protagonistas en el esprint final del ranking anual de GEOM Index, ya que durante 2016 ha sido una de las marcas que ha gozado de un gran protagonismo y se ha situado regularmente entre las mejores. En noviembre volvió a situarse por tercera vez en lo que va de año como el fabricante más valorado por los internautas, lo que habla del público fiel que ha consolidado entre aquellos que dan su opinión en redes sociales, foros y principales webs de referencia del sector.

Porsche se situó como la mejor marca del ranking GEOM Index en noviembre y lideró de paso el listado de firmas Premium. Sus 80.06 puntos de valoración se deben en buena parte al éxito que está cosechando el nuevo Panamera, del que se van conociendo poco a poco todas las variantes que estarán disponibles en el mercado. Hay que reseñar que el fabricante de deportivos marcó diferencias significativas en el ranking gracias a una excelente respuesta de su comunidad en redes sociales.

La segunda posición del ranking GEOM Index fue para Hyundai, que además se alzó en noviembre con el primer puesto entre las firmas englobadas en el competido sector de las generalistas. Los modelos Tucson, Elantra e i10 recopilaron un gran número de opiniones en la red para situar al fabricante surcoreano con 77.51 puntos de valoración. 

La tercera posición en el podio del GEOM Index de noviembre fue para la alemana BMW con 76.09 puntos de valoración. La firma bávara se situó además como la segunda mejor Premium de la lista, en un mes en el que las principales referencias para los internautas fueron el Serie 6 Gran Coupé o el M3. 

Ford, la marca más valorada por los internautas en octubre, se quedó a las puertas del podio en noviembre con 75.50 puntos de valoración y la segunda plaza entre los fabricantes generalistas. En el caso de la firma de origen norteamericano el nuevo Ford Fiesta fue el motor que impulsó su actividad en webs de referencia y redes sociales. 

La quinta plaza del ranking GEOM Index, la tercera entre los fabricantes Premium, fue para Volvo, a la que le ha costado este año hacerse un hueco entre las preferencias de los internautas. Con 75.23 puntos de valoración, la marca de origen sueco ha vuelto a los primeros lugares gracias a su nuevo buque insignia, el Volvo S90, protagonista en numerosos medios especializados.

Nissan ha estado más presente este año entre las primeras posiciones, sobre todo en la segunda mitad del año, pero en noviembre fue protagonista por la presentación de su nuevo sistema e-power, o lo que es lo mismo, un propulsor eléctrico de autonomía extendida al usar un pequeño motor térmico. Los internautas situaron a la firma nipona en la sexta plaza, tercera entre las generalistas, de la lista de GEOM con 74.50 puntos. En la octava posición se situó la firma Premium Mercedes-Benz con 72.84 puntos, precediendo en el ranking a otras dos marcas generalistas, Alfa Romeo con 71.64 puntos, y Mazda con 70.35, que cerraron el top ten del mes de diciembre.

RANKING GEOM INDEX DE MARCAS DE NOVIEMBRE 2016

EL SKODA KODIAQ CONQUISTA EL RANKING

El Skoda Kodiaq, el nuevo SUV desarrollado por la marca checa, ha sido uno de los grandes protagonistas del año, aunque ningún mes había liderado el ranking GEOM Index de modelos. Pero en noviembre rompió la pequeña barrera que le separaba de la primera posición y superó por muy pocas décimas al Porsche Panamera.

El Skoda Kodiaq todavía no está en los concesionarios (lo hará a principios de 2017), pero la expectación que ha levantado entre los internautas es realmente importante. En noviembre las novedades en torno al todocamino checo dispararon las opiniones y consiguió sumar 88.92 puntos de valoración en el ranking GEOM Index.

El Porsche Panamera acarició la primera posición del ranking, ya que se quedó a menos de cuatro décimas del Kodiaq. La espectacular berlina de la firma de Sttutgart se quedó con 88.53 puntos, con un mejor comportamiento en redes sociales que en webs especializadas.

La tercera posición en la lista de modelo fue para un vehículo que está llamado a marca una revolución. Se trata del Jaguar i-Pace, el primer modelo cien por cien eléctrico de la firma de origen británico y que en su versión prototipo ha despertado un enorme interés. Este SUV de cero emisiones fue capaz de sumar 85.44 puntos en el ranking.

La cuarta plaza fue para uno de los habituales del ranking GEOM Index, el Ford Mustang, que sumó 83,38 puntos y es uno de los vehículos candidatos al mejor del año 2016 en la lista de la consultora española. La quinta plaza fue para el nuevo Alfa Romeo Stelvio, el esperado todocamino de la firma italiana, que sumó 81.84 puntos de valoración.

El nuevo Ford Fiesta, por su parte, se situó en la sexta plaza con idéntica puntuación que el Alfa Romeo, aunque el Stelvio tuvo un rendimiento ligeramente superior en las webs especializadas que terminó por decantar la balanza.

La séptima plaza fue para el Hyundai Tucson con 81.38 puntos, seguido del nuevo Seat Ateca con 80.69 puntos, el Mazda CX-5 con 80.21 y el Volvo S90 con 79.65, que cerró el top ten.

Seis de los diez vehículos del ranking GEOM Index de modelos son SUV, lo que habla de la fuerza que han adquirido los todocaminos en el mercado del automóvil.

RANKING GEOM INDEX DE MODELOS DE NOVIEMBRE DE 2016

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email