X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de febrero y se habla de Selecta ere encuesta electoral financiación autonómica
GRUPO PLAZA

para las operaciones a corto plazo

Los inversores de MytripleA obtuvieron una rentabilidad media del 6,3% durante 2017

25/01/2018 - 

VALÈNCIA. MyTripleA, plataforma de financiación participativa autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) desde julio de 2016, completó un positivo 2017. A lo largo del pasado ejercicio intermedió 12,8 millones de euros, duplicando así los 6,8 millones del año anterior. Además, con la particularidad de que en la segunda parte de 2017 consiguió financiación en préstamos para pymes españolas por valor de 9,7 millones de euros. 

De este modo, la plataforma cofundada por Jorge Antón ha alcanzado un volumen de préstamos de 21 millones de euros desde el inicio de sus actividades en 2014, que han atendido a 400 proyectos empresariales a través de esta fuente de financiación al margen de la puramente -y tradicional- bancaria. Actualmente MytripleA cuenta con más de 3.000 inversores dados de alta en su plataforma para financiar empresas donde Madrid, Cataluña y Castilla León -por aquello de ser sorianos- son las comunidades autónomas con mayor número de inversores. 

Conviene recordar que la cantidad mínima que un inversor puede invertir por proyecto para comenzar a operar en la plataforma es de solo 50 euros, pero la mayoría invierte cantidades mucho mayores. En 2017, la media financiada por inversor sumando los distintos proyectos en los que participa alcanzó los 17.700 euros. Además, el importe medio financiado en cada proyecto por los distintos inversores ha aumentado un 48% pasando de los 70.000 euros en 2016 hasta los 104.000 euros en 2017.

El pasado mes de diciembre fue uno de los de mayor actividad para la plataforma, dado que estableció dos nuevos récords: por un lado, superó los 2,3 millones de euros como nueva plusmarca de volumen mensual, y, por otro, contó con el proyecto con mayor importe financiado en la plataforma por valor de 400.000 euros.

Mientras tanto los inversores obtuvieron una rentabilidad anual media de 6,32% por el dinero invertido a través de la plataforma para el caso de las operaciones a corto plazo. Todo un logro teniendo en cuenta la política monetaria ultralaxa del Banco Central Europeo (BCE) donde rigen los tipos al 0%. En el caso de que los inversores hubieran invertido en operaciones garantizadas por SGR, una posibilidad ofrecida exclusivamente por MytripleA, la rentabilidad media fue del 2% + euríbor. En este tipo de operaciones, las Sociedades de Garantía Recíproca garantizan la totalidad del dinero invertido en el caso de que algún empresario no pueda hacer frente a la devolución del préstamo por lo que el riesgo para el inversor es casi nulo.

Año de crecimiento

Para Jorge Antón, CEO de la plataforma de financiación participativa, 2017 fue un año de crecimiento y consolidación de la firma. "No sólo hemos continuado creciendo en cuanto a volumen de operaciones financiadas, sino que hemos consolidado una de nuestras marcas diferenciales: las operaciones garantizadas por SGR. También hemos conseguido aumentar considerablemente el número de inversores que han confiado en el crowdlending para obtener una rentabilidad más justa por su dinero. Gracias a ellos MytripleA se ha convertido en 2017 en la plataforma de referencia en crowdlending para las empresas españolas”.
 
El CEO de MytripleA ha adelantado que en 2018 pondrán en el mercado un nuevo método de financiación que les permitirá diversificar aún más la cartera de operaciones ofertada a los inversores de la plataforma y añade: “Nuestra expectativa es que cuando una empresa o autónomo piense en financiación, conozca el crowdlending y lo solicite en MytripleA; al mismo tiempo, que todo aquel que esté buscando un rentabilidad más justa por su dinero, recurra a esta forma de financiación, que además de permitirle contar con la seguridad de una SGR, le dará la satisfacción de financiar proyectos empresariales que ayudan a mejorar la economía de nuestro país”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email