GRUPO PLAZA

Los jefes de servicio y la dirección de Transparencia de Divalterra aplauden el nuevo paradigma empresa

26/09/2018 - 

VALÈNCIA (EFE). Los jefes de servicio de Divalterra y la dirección de Transparencia de la sociedad han valorado las decisiones adoptadas por el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, y la junta general de la empresa porque suponen "un nuevo paradigma" en el sector público empresarial de la Diputación de Valencia.

Consideran, según afirman en un comunicado, que era "imprescindible" afrontar cambios profundos que permitan y aseguren las "legítimas aspiraciones" que los nuevos actores reclaman a sus instituciones.

Se refieren así a la aprobación, este martes, por parte de los seis grupos políticos de la Diputación de Valencia del nuevo organigrama de Divalterra y el nombramiento de los doce miembros del Consejo que gestionarán la transformación jurídica de la empresa en otro organismo y su cierre ordenado.

Los jefes de servicio y la dirección de Transparencia recuerdan que Divalterra, antes Imelsa, fue creada hace 30 años y durante ese tiempo no se ha producido cambio significativo alguno en la estructura organizativa para la gestión de la empresa.

Derechos de profesionalización

En estas tres décadas, las necesidades y exigencias de la sociedad española "han cambiado y evolucionado rápidamente", y hoy en día es necesario que los servicios públicos garanticen, en mejor medida, los derechos básicos de todo ciudadano, según añaden.

Se refieren a la profesionalidad en la gestión de sus intereses, que comporta eficacia, eficiencia, desburocratización, despolitización, empatía y atención personalizada; y al control, ya que los mecanismos internos y externos se han mostrado "tan necesarios como insuficientes" para prevenir la corrupción. 

Destacan que la exigencia ciudadana en el control de la gestión de sus intereses legítimos es "total" y en todo el mundo se están estableciendo nuevos y modernos sistemas de control y prevención, nuevos órganos y procedimientos que atajan esta lacra. El reto, señalan, es que estos nuevos modelos sean compatibles con la agilidad en la gestión.

Esos derechos de profesionalización y control deberán ser "los ejes vertebrales" en la gestión de todo servicio público, y colman "una aspiración" de los técnicos de la empresa.

Agradecen a las personas que corresponda su "clarividencia de planteamiento" para "iniciar un camino que configure una entidad más moderna y segura. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas