X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

joves socialistes y nuevas generaciones del pp

Los jóvenes también tienen congresos: Muñoz piensa en el alcalde de Rafelbunyol como líder y Caballero seguirá

12/11/2016 - 

VALENCIA. Los congresos de los grandes partidos que apuntan a celebrarse en 2017 también dejarán paso a los procesos de elección de líderes y ejecutivas en las dos principales organizaciones juveniles de la Comunitat Valenciana: Joves Socialistes del País Valencià (JSPV) y Nuevas Generaciones del PP de la Comunitat Valenciana. Dos estructuras que, a día de hoy, tienen a sus respectivos responsables José Muñoz y Juan Carlos Caballero como diputados en Les Corts Valencianes.

Así, en el caso de José Muñoz, fuentes socialistas señalan que el dirigente, actualmente portavoz adjunto en la cámara y miembro de la Comisión Gestora del PSOE, no repetirá en el cargo dado que sobrepasa la edad límite para permanecer en el puesto.

Muñoz, quien en su día amasó un respaldo inédito para convertirse en secretario general de esta organización al lograr un 98% de los votos, ha pasado recientemente por momentos difíciles con la decisión de alinearse con el líder del PSPV, Ximo Puig, para apoyar en el Comité Federal del PSOE la abstención que ha conducido a Mariano Rajoy de nuevo a La Moncloa.

El responsable de JSPV, quien se había manifestado partidario de mantenerse en el 'no' al PP, ha dado charlas posteriormente en Alicante, Castellón y Valencia, para explicar una decisión que ha causado notable revuelo en las bases del PSOE en toda España.

Fran López, alcalde de Rafelbuñol, y posible relevo en JSPV

En cuanto a su relevo, fuentes socialistas apuntan a que la opción más probable es la del alcalde de Rafelbunyol, Fran López, primer edil más joven de la Comunitat Valenciana y uno de los miembros de la dirección actual de JSPV en el que más se ha apoyado Muñoz. 

Caballero buscará la reelección en NNGG

Por otro lado, a lo largo de 2017 también está previsto que la organización juvenil vinculada al PPCV celebre sus cónclaves. Así, fuentes del partido apuntan a que el actual presidente regional, Juan Carlos Caballero, se presentará para ser reelegido puesto que a sus 27 años todavía se encuentra en los parámetros de edad permitidos y quiere "continuar el proyecto iniciado en 2012".

No obstante, en las direcciones provinciales de Valencia y Alicante sí se auguran cambios, mientras que en Castellón el actual presidente Gonzalo Bautista podría tener el camino despejado para continuar dado que tiene margen de edad para seguir un mandato más.

En este sentido, fuentes populares recuerdan que en la provincia de Valencia se produjo en julio la dimisión del presidente, Roberto Calpe, tomando el mando el hasta ese momento vicesecretario general y miembro de la gestora de Valencia ciudad, Gonzalo Mallea. No obstante, éste último también se encontrará fuera del límite de edad por lo que no es una opción para continuar. Entre los nombres que se barajan para tomar el testigo en la presidencia de NNGG en esta provincia se sitúa el del concejal de La Pobla de Vallbona y asesor del grupo popular en Les Corts Javier Zamora, quien forma parte del equipo de Caballero.

Javier Zamora, concejal y asesor del PP, suena como presidente provincial de NNGG. EVA MÁÑEZ

Por otro lado, desde el núcleo duro de la dirección provincial de Alicante que lidera José Císcar también se estudia el relevo del actual presidente de NNGG y concejal de Torrevieja, Luis María Pizana, quien también sobrepasa la edad permitida para la reelección.

Aunque fuentes populares aseguraron que queda "mucho tiempo" para el proceso, apuntaron algunos nombres bien situados para el futuro en Alicante: así, Edgar Hidalgo de San Vicente del Raspeig, presidente de NNGG en esa localidad y miembro de la dirección provincial, Miguel Ángel Salguero de Villena, concejal y presidente de NNGG de su municipio, y Miguel Ángel Bango, vicesecretario de Comunicación de la provincia y de Alicante ciudad, son los favoritos para tomar la batuta de la organización juvenil en Alicante.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email