X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

PARA FINANCIAR DESPLEGUE DE RED

Los nuevos bonos de Másmóvil comienzan a cotizar en el MARF

17/03/2017 - 

MADRID (EP). El nuevo tramo de los bonos emitidos por Másmóvil para financiar el despliegue de su red de banda ancha, cuyo precio nominal asciende a 38 millones de euros, ha comenzado a cotizar este viernes en el Mercado Alternativa de Renta Fija (MARF). Los bonos han sido emitidos por Másmóvil Broadband, la filial del grupo MásMóvil Ibercom que se encarga de la gestión de la infraestructura actual de red de banda ancha del grupo y del desarrollo futuro de su negocio de Internet.

Los bonos de esta nueva emisión, que se une a los 30 millones colocados en julio de 2016, tienen un cupón anual 5,75% y un tipo de interés TIR es el 5,1%. Al igual que los emitidos el pasado año, su vencimiento tendrá lugar en 2024. En el momento de la colocación, la operadora destacó que el tipo de interés efectivo de los bonos se ha situado "significativamente por debajo" de la emisión realizada en julio del pasado año.

MásMóvil afirmó que esta reducción ha sido posible gracias a la "positiva" evolución del negocio de banda ancha del grupo, que ha motivado además la mejora de la calificación crediticia por parte de la agencia Axesor desde 'BB' con perspectiva 'positiva' a 'BB+' con perspectiva 'estable'.

Intermoney Valores ha actuado como coordinador global y asesor registrado de la emisión, mientras que la colocación ha corrido a cargo de Banco Sabadell, Bankinter, Beka Finance y el propio Intermoney. El asesor legal de los bancos colocadores ha sido Cuatrecasas, Gonçalves Pereira y Evergreen Legal del emisor.

Esta emisión de bonos de Másmóvil coincide con el fin del acuerdo de financiación que el grupo alcanzó con el fabricante tecnológico de ZTE, que iba a aportar 27 millones de euros para su plan de despliegue de banda ancha. Sin embargo, ZTE permanecerá como proveedor relevante de equipamiento y servicios de banda ancha (routers xDSL, ONT's, mantenimientos, etc).

Además, MásMóvil Broadband ha suscrito un contrato de suministro y mantenimiento de equipos de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) con Huawei Technologies España como proveedor de elementos de infraestructuras de red de banda ancha, que no implica ni endeudamiento financiero ni otorgamiento de garantías.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email