X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

consideran insuficiente el repunte del 1,6% decretado por el gobierno

Los pensionistas vuelven a manifestarse en València contra el "parche" de la subida

5/05/2018 - 

VALÈNCIA (EP). Una multitud de pensionistas se ha manifestado este sábado en València contra el "parche" de la subida de pensiones que ha anunciado el Gobierno de España tras el principio de acuerdo entre el PP y el PNV en esta cuestión -que se prevé incluir en los Presupuestos Generales del Estado para 2018-, porque "no soluciona el problema" por el que protestan.

Esta marcha se ha convocado tras el anuncio, por parte de PP y PNV de que "las pensiones aumentarán un 1,6% en 2018, en virtud de la inflación prevista para este ejercicio, así como el aumento de la base reguladora de la pensión de viudedad hasta un 56% en 2018, y un 60% en 2019", según se lee en el manifiesto de la Coordinadora Estatal.

La manifestación ha comenzado a las 11.30 horas en la Plaza del Ayuntamiento de València, y ha finalizado en la Plaza de América, frente a la sede del Partido Popular en la Comunitat Valenciana. El recorrido lo ha liderado por un grupo de 'dolçaina i tabalet' y una pancarta en la que se podía leer 'Pensiones públicas según IPC ¡YA! Contra las reformas de 2011-2013'.

"Queremos pensiones dignas"

Asimismo, a lo largo del recorrido los manifestantes portaban multitud de carteles en los que se podía leer 'Queremos pensiones dignas', 'Peligran las pensiones' y 'Menos ladrones y más pensiones', entre otros. De igual modo, han clamado gritos como "Sí hay dinero. Lo tienen los corruptos y los banqueros", "Dimisión del Gobierno" y "Rajoy, ladrón, nos robas la pensión".

Al respecto, el representante de València en la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, José María Polo, ha denunciado que la subida de las pensiones y de la base reguladora de la pensión de viudedad "no es la solución", sino "un parche para un año o dos". "Han utilizado a los jubilados para quedar bien con el PNV y, además, desmotivar al tema de los pensionistas", ha criticado.

En esta línea, ha afirmado que esta medida es "un salto adelante para sus intereses partidistas, pero no tiene nada que ver con los intereses de los pensionistas" y ha añadido que la Coordinadora ha elegido realizar la manifestación en sábado ", precisamente, para que se incorporen los más jóvenes o los menos mayores". "Porque el futuro de las pensiones es lo que más nos preocupa", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email