X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

SUSPENSIÓN TEMPORAL

Los profesores asociados de la UPV suspenden la huelga para evaluar a los estudiantes

24/05/2018 - 

VALÈNCIA. (EP) La Plataforma de Profesorado Asociado de la Universitat Politècnica de València (UPV), en huelga indefinida desde el 16 de abril para reclamar la mejora de sus condiciones laborales, ha acordado en asamblea la suspensión temporal del paro para poder evaluar a los estudiantes y no perjudicarlos, ha anunciado el colectivo, que precisa que la huelga no queda desconvocada sino suspendida hasta después del verano.

La entidad explica, a través de un comunicado, que, "entrando ya en la época de evaluación, se ha considerado el perjuicio que se ocasionaría al resto del profesorado, sobre el que recaerían los actos de evaluación de asignaturas que no han impartido; y al alumnado, que ha sido el gran perjudicado en el conflicto".

Los docentes recuerdan que están en huelga por "las precarias condiciones en las que trabajan, con salarios indignos, un insuficiente número de horas contratadas para poder impartir una docencia de calidad, concatenando contratos anuales, sin unos criterios transparentes que determinen su continuidad o no en la Universidad, y sin ningún tipo de posibilidad de promoción o estabilización".

"Defraudados por la actitud del Rectorado, que públicamente traslada la responsabilidad de la solución del conflicto a la Conselleria de Educación y a la aprobación de un convenio colectivo, cuya negociación dura ya dos años y sin visos de acuerdo, mientras que en la negociación interna se nos trasladan propuestas que en algunos aspectos empeoran la situación previa a la huelga, y que han sido percibidas como un ataque al colectivo y no como la búsqueda de una solución, a partir de ahora trabajaremos además en nuevos frentes", avanzan.

"Mano de obra esencial y barata"

Del mismo modo, consideran que desde la institución se ha actuado "de manera pasiva en la defensa de los derechos del profesorado asociado, provocando malentendidos con el alumnado y con el resto de profesorado, porque nosotros no somos los responsables de un conflicto que tiene su origen en el mal uso y abuso que la Universitat Politècnica de València ha hecho de la figura de profesorado, convirtiéndonos en mano de obra esencial y barata, en todo caso somos las víctimas".

La Plataforma de Profesorado Asociado de la UPV no da por finalizado el conflicto, e insta al rector, Francisco Mora, a alcanzar un acuerdo satisfactorio para todas las partes. Mora "tiene la oportunidad de ser el primer Rector en encontrar soluciones a un conflicto que, inexorablemente, va extendiéndose al resto de las Universidades Públicas Españolas", concluyen.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email