X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de agosto y se habla de BICICLETAS documental salud josé luis ábalos FOMENTO benidorm
GRUPO PLAZA

constituyen la firma PROMOCIONES BOGAMARí

Los promotores Ballester y Pla se alían de nuevo e impulsan un complejo de lujo en Xàbia

29/05/2018 - 

VALÈNCIA. Los empresarios Enrique Ballester (Igsa) y Enrique Pla (Riera y Nat), que adquirieron juntos en 2015 el edificio ubicado en el número 2 de la calle Colón de València, han sellado una nueva alianza inmobiliaria.

Así venía reflejado este lunes en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), que recogía la constitución de la sociedad Promociones Bogamarí 2018 SL, una empresa que inicia su andadura con un capital social de 300.000 euros y que cuenta como socio único precisamente a la enseña Colón II Valencia SL, la que ambos crearon para la adquisición del céntrico inmueble.

La nueva empresa tiene como objeto social "la compraventa y explotación de toda clase de fincas rústicas y urbanas", así como la "urbanización, parcelación, promoción, construcción y rehabilitación, por cuenta propia o ajena, de todo tipo de inmuebles". Su domicilio se ha establecido en el de Inmobiliaria Guadalmedina (Igsa), y junto a los dos empresarios, que figuran como administradores, aparece como apoderado Francisco Hidalgo Boronat.

El entorno de los promotores confirmó este lunes a Valencia Plaza que, tras la alianza de hace tres años para adquirir Colón 2, ambos impulsan ahora nuevos proyectos en común. Al respecto, fuentes del sector inmobiliario apuntan que uno de ellos, tal vez el de mayor envergadura, consiste en el desarrollo de un complejo de lujo en la localidad de Xàbia.

Según detallan las mismas fuentes, el residencial está previsto en primera línea de playa, en la zona del Primer Montañar. Para ello ambos empresarios ya habrían adquirido una importante parcela a un particular. Sus planes pasarían por levantar una promoción orientada a un comprador de alto nivel adquisitivo.

Montar un hotel y venderlo

Por lo que respecta al edificio de Colón 2, en el sector inmobiliario se da por hecho que el futuro del inmueble, por su ubicación privilegiada en el centro de la ciudad, será hotelero. En esta línea, Ballester y Pla se encontrarían en el proceso de búsqueda de un operador que explote el complejo, adquirido en 2015 a la Seguridad Social en una subasta.

No obstante, los empresarios, según las mismas fuentes, estudian ofertas para la venta del edificio. La intención es traspasarlo una vez se haya concluido el proyecto hotelero, pero podría ocurrir incluso antes de darse este paso si los promotores recibieran una oferta por el importe que contemplan obtener.

Dicho proceso repetiría los pasos dados por Ballester y Pla con el bajo del edificio. En el lugar se estableció la flagship de la enseña de Inditex Pull&Bear, hecho que les permitió una posterior venta con la que recuperaron buena parte de lo invertido en todo el edificio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email