X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

según el consistorio

Los propietarios de la Alquería del Moro incumplen los requerimientos del Ayuntamiento desde 2014

9/08/2018 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de València ha destacado este jueves que los propietarios de la parte privada de la Alquería del Moro incumplen sus requerimientos sobre el estado del inmueble desde hace años.

Así, ha explicado, en un comunicado, que a través del servicio de Disciplina Urbanística abrió expediente a las cuatro propiedades que conforman la parte privada de este inmueble en 2013 y tras una actuación de Bomberos.

El consistorio ha señalado que "desde entonces se han sucedido notificaciones, órdenes de ejecución y comunicaciones para que se adopten medidas precautorias" y ha resaltado que los propietarios no han actuado.

La administración local ha precisado que la Alquería del Moro está dividida en cinco propiedades diferentes, una en manos del Ayuntamiento y el resto, en manos privadas. Asimismo, ha destacado que el derrumbe registrado en esta edificación ha afectado a tres de las cuatro propiedades privadas.

zEl consistorio ha asegurado que la contrata del servicio de Disciplina Urbanística está trabajando para garantizar la seguridad en la zona junto con un arqueólogo, dado que los edificios están protegidos. Igualmente, ha apuntado que se elaborará un informe con las conclusiones. El Ayuntamiento ha iniciado ya las obras de rehabilitación de la parte municipal.

En 2013, los bomberos realizaron una actuación de emergencia en la parte privada. El servicio de Disciplina Urbanística abrió expediente, realizó un informe y se notificó a los propietarios. Desde entonces, la administración ha realizado diferentes requerimientos y notificaciones y ha activado el procedimiento de multas.

El consistorio ha lamentado que los tiempos se hayan dilatado en este caso "debido a diferentes recursos de reposición, comunicaciones de inicio de obras incumplidas por parte de los propietarios e, incluso, alguna maniobra para intentar evadir responsabilidades".

A este respecto, el Ayuntamiento ha indicado que "una de las propiedades más afectadas por el derrumbamiento presentó un certificado de seguridad firmado por un arquitecto que aseguraba que las condiciones de seguridad del edificio eran correctas" y ha afirmado que este documento no se aceptó. Ante esa decisión la propiedad presentó un recurso de reposición el pasado mes de julio.

Para garantizar la seguridad

El recurso ha sido informado desfavorablemente, ha agregado la administración local, que ha señalado que se encontraba en proceso de encargo a la contrata para actuar subsidiariamente.

Tras el derrumbe registrado, la contrata pondrá en marcha las medidas necesarias para garantizar la seguridad y, tras el informe, se notificará a los propietarios para que lleven a cabo las obras restantes.

El consistorio ha detallado que "uno de ellos deberá reparar el muro afectado" y que los otros dos serán declarados "ruina inminente". Ha agregado que al ser edificios protegidos deberán ser reconstruidos.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email