X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los reconocimientos 'DONAiDONA' al compromiso social de las empresas

La sociedad valenciana unida por la igualdad salarial

Estos reconocimientos entregados por la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (EVAP) distinguen a aquellas empresas que han destacado por su compromiso social con las mujeres en riesgo de exclusión social y víctimas de violencia de género

22/02/2018 - 

VALÈNCIA. El 22 de febrero se celebra el Día internacional por la Igualdad Salarial (Equal Pay Pay), una iniciativa mundial que en Valencia es la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (EVAP) quien desde el año 2008, pone en marcha la celebración de este día y desde entonces lidera las diferentes actividades que se realizan en la ciudad en este sentido.

El acto central ha tenido lugar en la Plaza del Ayuntamiento, con la colocación de una mesa informativa durante toda la mañana y la realización de una foto de familia bajo la bandera por la Igualdad Salarial, que estará durante todo el día de hoy y de mañana colgando en el Balcón del Ayuntamiento de Valencia. 

Estos reconocimientos entregados por la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (EVAP) distinguen a aquellas empresas que han destacado por su compromiso social con las mujeres en riesgo de exclusión social y víctimas de violencia de género.

La cuarta edición de los reconocimientos DONAiDONA en el Centro Cultural la Beneficencia de Valencia, contando con la asistencia de más 200 personas del mundo empresarial, político y social valenciano.

 

Las empresas reconocidas han sido Walkerpack MPL, empresa de servicios logísticos, que actualmente gestionan parte de la cadena logística de Ford; y Món Orxata, empresa de chufa y horchata artesanal en carritos de venta ambulante. Algunas de las empresas que han recibido el reconocimiento en ediciones anteriores han sido Consum, Dispromerch, Danone o Access, entre otras.

En palabras de Eva Blasco, presidenta de EVAP, “DONAiDONA es la máxima expresión de la sororidad. Es el vehículo a través del cual las empresarias, directivas y profesionales que integramos EVAP, retornamos a la sociedad parte de lo que la sociedad nos da, es nuestro compromiso sincero y total con la sociedad valenciana”.

Este año, la madrina de los reconocimientos DONAiDONA 2018 ha sido la actriz, diseñadora de moda y empresaria Paola Dominguín. En su discurso ha querido hacer un llamamiento a “más empresas comprometidas con su entorno natural y social. Empresas que entiendan que conservar la naturaleza y evitar la exclusión y la desigualdad es algo, ya no necesario, sino imprescindible. Necesitamos que más empresas y mujeres se sumen a esta bella iniciativa de reciprocidad que es DONAiDONA”.

El acto ha sido clausurado por la Vicepresidenta del Consell y Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, quien ha destacado la excelente labor de EVAP por la “visibilización de las mujeres en el mundo empresarial. Empresarias valencianas que apuestan por darle oportunidades a otras mujeres, así es como construimos un futuro más justo y más equitativo".

El proyecto DONAiDONA tiene como objetivo desarrollar la colaboración entre empresas y ONGs para la inserción profesional de mujeres en riesgo de exclusión social. Las empresas reconocidas por DONAiDONA han pasado una auditoría previamente para comprobar que han cumplido con una serie de requisitos en responsabilidad social empresarial y que deben haber contratado a mujeres en exclusión social y víctimas de violencia de género.

La Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (EVAP) está integrada por más de 300 asociadas y se constituye para ser un lobby de presión femenino, con la finalidad de hacer visible a la mujer dentro del mundo empresarial, participar en los ámbitos de decisión, defender sus derechos y mostrar a la sociedad las desigualdades existentes. La Asociación pertenece a la Federación Española de Empresarias y Profesionales (BPW Spain) y es a su vez miembro de la Federación Internacional Business Professional Women (BPW), presente en más de 100 países de los 5 continentes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email