X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la marcha, cuyo recorrido no se ha definido, se celebrará el 18 de noviembre

Los sindicatos aplazan la manifestación de la financiación por petición de los partidos del Botànic

27/09/2017 - 

VALÈNCIA. La manifestación por la mejora de las inversiones y de la financiación para la Comunitat Valenciana se retrasa al 18 de noviembre. Los sindicatos convocantes, UGT-PV y CCOO-PV, han accedido a retrasar la movilización, inicialmente fijada el próximo 28 de octubre, por petición de los partidos del Acord del Botànic –PSPV, Compromís y Podemos– tras una reunión con sus respectivos síndics en Les Corts celebrada este miércoles por la tarde.

El motivo aducido por los partidos para retrasar la manifestación, según fuentes sindicales, ha sido la necesidad de dar más tiempo a los ayuntamientos de la Comunitat para que aprueben en sus respectivos plenos mociones de adhesión al manifiesto de que surge la movilización.

Ismael Saez, secretario general de UGT PV, Arturo León, secretario general de CCOO PV y Salvador Navarro, presidente de la CEV, se han reunido con los portavoces de todos los partidos y el presidente de Les Corts, Enric Morera, para presentarles el manifiesto conjunto por una financiación justa.

El encuentro ha tenido una segunda parte para tratar los detalles de la manifestación, cutyo recorrido definitivo aún no se ha decidido. Los representantes de la patronal autonómica CEV y el PP han abandonado el encuentro porque no tienen previsto acudir a la marcha. Ciudadanos, por su parte, tampoco se ha quedado a la parte de la reunión en la que se ha hablado de la movilización, aunque todavía no ha fijado postura.

"El retraso del debate sobre los Presupuestos Generales del Estado –el Gobierno anunció que prorrogará los actuales por falta de apoyos– permite este aplazamiento de tres semanas. Ya que en definitiva lo que se pretende es sumar todos los esfuerzos posibles para reclamar todos a una voz lo que por justicia le viene siendo negado a la Comunidad Valenciana", ha señalado CCOO en un comunicado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email