X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

planta tercera b

Los sindicatos denuncian que el Hospital de Dénia ha cerrado 22 camas sin previo aviso

Sanidad reconoce que es competencia de la empresa abrir o cerrar espacios pero advierte de que permanecerá vigilante

24/09/2016 - 

VALENCIA. El Comité de Empresa de Marina Salud denuncia que el Hospital de Dénia ha cerrado un módulo de 22 camas sin previo aviso. Se trata de la planta Tercera B. Según los representantes de los trabajadores, este espacio, que aglutina alrededor del 10% de las camas del hospital, ha dejado de utilizarse sin que se le haya comunicado previamente a la Conselleria de Sanidad.

No se trata de una medida definitiva, explican los sindicatos, que de hecho agregan que el cierre de este módulo coincide con "una epidemia de buena salud" y un menor índice de operaciones de larga recuperación en el hospital. No obstante, el comité de empresa critica la medida por suponer la pérdida de su puesto de trabajo de entre 7 y 9 profesionales eventuales. "Podría seguir estando operativa, en urgencias hoy había 10 personas esperando para subir a planta mientras estas camas estaban vacías", argumentan.

Fuentes sindicales interpretan esta decisión como "una nueva provocación a la Generalitat tras aplicar una modificación sustancial de condiciones de trabajo para, posteriormente, poner trabas a los empleados que quieren abandonar el centro según establece la ley".

Preguntadas al respecto, fuentes de la Conselleria de Sanidad trasladan a Valencia Plaza que la decisión de cerrar un módulo hospitalario es competencia de la concesionaria, en este caso de Marina Salud. No obstante, las mismas fuentes agregan que la administrsación está investigando los hechos para conocer de primera mano la situación.

Cabe recordar que estas cuestiones tienen lugar en medio de una tensa pugna por el control del departamento de salud de Dénia, que en estos momentos gestiona la empresa privada Marina Salud, cuyo accionista mayoritario es DKV. El socio minoritario, Ribera salud, está interesado en quedarse con la totalidad, si bien en este objetivo compite con la propia Generalitat, que aspira a recuperarar la gestión pública de la salud en el lugar.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email