X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los smart eléctricos “corren” Mar de Co-Viñas

25/06/2018 - 

VALÈNCIA. Los smart ED de Mercedes-Benz Valencia abrieron y cerraron el sábado la Carrera Solidaria entre Viñedos Mar de Co-Viñas, en Requena, y que resultó todo un éxito, tanto de corredores, con casi 800 personas inscritas entre las dos pruebas que se celebraron, como de participación en las actividades paralelas que se desarrollaron, y a las que asistieron numerosos vecinos de la localidad. A través de los dorsales se recaudaron 1353 euros a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Valencia, a los que hay que añadir otros 219 euros de las inscripciones de última hora. En total, 1572 euros destinados a programas de lucha contra el cáncer de piel.

Los modelos eléctricos cedidos por Mercedes-Benz Valencia mostraron de una tacada, y en el inmejorable entorno natural del mar de viñas de Requena, su absoluto respeto por el medio ambiente, su compromiso social de la mano de un evento en beneficio de la AECC y toda la tecnología del automóvil de la era eléctrica que es ya una realidad.

Además, durante toda la jornada, los habitantes de Requena pudieron comprobar las prestaciones de la gama eléctrica de smart, así como de los modelos GLA, GLC y GLE de Mercedes Benz, con pruebas que recorrieron todo el día las calles de esta localidad.

El presidente de Coviñas, José Miguel Medina, dio salida a las 19.00 horas a golpe de descorche de cava, a la carrera 7k, que estuvo encabezada por un smart eléctrico y que contó con una notable presencia de participantes. Paralelamente a la 7k, salieron las personas que participaron en la 3k y que recorrieron algunas de las calles de la localidad equipados con la camiseta de la carrera, una original prenda obra del prestigioso diseñador valenciano Miquel Suay. Jóvenes, mayores, niños, familias… todos marcharon por una buena causa: la lucha contra el cáncer de piel.

El primer corredor de la 7k en cruzar la meta fue Jorge Marí Baixauli, del The Kenyan Urban Way, con un tiempo de 00.24.10. Le siguieron Javier Beamud Pérez, del CA Requena, con 00.24.15, y Rubén Abolacio Pérez, del Gaes Running Team, que paró el crono en 00.24.42. En categoría femenina, la ganadora absoluta fue Raquel Landín, madrina de la prueba e integrante del The Kenyan Urban Way, que hizo un tiempo de 00.28.04. A continuación llegaron Alejandra Arribas Bartolomé, independiente, (00.28.12) y Ana Cristina Medrano Argote, del Ultra Sport (00.29.12).

El recinto ferial de Requena fue el lugar elegido para la entrega de premios, que estuvo presidida por el presidente de Coviñas, José Miguel Medina, y por Javier Llombart, en representación de la AECC de Valencia, quienes junto a diferentes representantes del Ayuntamiento requenense, como las concejalas Mª José Arroyo y Mª José Martín, directivos de Grupo Coviñas, así como Carlos Villar y Alberto Acebrón de Mercedes-Benz Valencia, entregaron los galardones a los ganadores de las diferentes categorías.

Esta ha sido la primea edición de la Carrera Solidaria entre Viñedos Mar de Co-Viñas, organizada por Grupo Coviñas y coordinada por 5b. Esta carrera estaba compuesta por dos pruebas: una 7k entre viñedos y una marcha 3k por las calles de la localidad. El 50% de las inscripciones ha ido a parar a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Valencia, para proyectos contra el cáncer de piel, dado que el de los viticultores y trabajadores del campo es uno de los colectivos con mayor riesgo de padecer esta enfermedad, dada su prolongada exposición al sol.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email