X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

visión de caixabank según el mercado

Los tipos de interés seguirán por debajo del 1% en los próximos cuatro años

21/04/2017 - 

MADRID (EP). El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha apuntando este jueves que no se esperan más bajadas de tipos de interés en el futuro próximo y ha indicado que, según las estimaciones del mercado, estos se mantendrán por debajo del 1% en 2021.

"Tenemos que ver cuál es la realidad y si los mercados se equivocan, y ver si podemos encontrar que a dos o tres años vista puedan subir (los tipos) de una manera más relevante", ha señalado el directivo durante su intervención en el XXIV Encuentro del sector financiero, organizado por ABC, Deloitte y Sociedad de Tasación.

El 'número dos' de CaixaBank ha manifestado que la entidad cuenta con un buen posicionamiento para recoger la subida de tipos y ha hecho hincapié en que, en un entorno complejo, el modelo del banco ha demostrado una "gran fortaleza". Además, el Plan Estratégico 2015-2018 de la entidad prevé recuperar la rentabilidad con tipos presionados y baja dependencia de ROF.

El banco tiene más de 100.000 millones de depósitos en cuentas vista. Según ha destacado Gortázar, CaixaBank está consiguiendo ser rentable en un entorno en el que los tipos de interés están a cero. "Si los tipos suben, tenemos una subida potencial en rentabilidad y eficiencia que podrá mostrar por qué la capilaridad es necesaria y rentable", ha añadido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email