X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los trabajadores de Acciona convocan una huelga indefinida de limpieza en Ford Almussafes

25/06/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). La plantilla de Acciona Facility Services SA, subcontrata de limpieza y logística de Ford Almussafes, ha convocado una huelga indefinida a partir del próximo domingo 1 de julio tras finalizar sin acuerdo la reunión mantenida el pasado jueves entre los sindicatos y la empresa.

El comité de empresa ha tomado esta decisión tras no garantizarles la mercantil una subida salarial de acuerdo con el incremento del Índice de Precios al Consumo (IPC) y un "plan de estabilidad" suscrito con Ford España que obligue a cualquier nueva empresa adjudicataria de los servicios a subrogar a la actual plantilla, según informó el sindicato CGT-PV en un comunicado.

El sindicato trasladó este viernes que la respuesta de la empresa fue que "por parte de Ford se confirma que no está en disposición de entregar un acuerdo o documento que obligue a la subrogación"

Para el sindicato, la entrada en escena de empresas "low cost" en la factoría Ford de Almussafes, como la contrata Ilunion del Grupo ONCE, y el consiguiente cambio en las adjudicaciones de Ford ha producido un "terremoto en las condiciones laborales" de centenares de personas empleadas por Acciona.

En este sentido, el sindicato ha recordado que el pasado mes de abril, ya criticó que "esta práctica auspiciada por Ford en connivencia con las empresas, además de evidenciar la utilización de fondos públicos para incrementar las ganancias privadas, se basa en el incumplimiento de una obligación empresarial que es la debida subrogación del personal con idénticas condiciones laborales".

Según CGT, "las compañías han venido soslayando la legalidad, lo que se ha traducido en un sistemático mercadeo de mano de obra, en la aplicación de Expedientes de Regulación de Empleo, en despidos improcedentes, contrataciones por Empresas de Trabajo Temporal y continua presión para rebajar salarios y liquidar derechos".

Ante esta situación, los trabajadores decidieron "por unanimidad" en una asamblea celebrada el pasado mes de mayo ir a la huelga indefinida "antes del inicio del primer período vacacional acordado" es decir, antes del 8 de julio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email