X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

corto documental

Los tres 'Increíbles' que contagian sus ganas de vivir siendo pequeños luchadores en Nicaragua

'Increíbles', un corto documental, dirigido por Alberto Pla. Sus tres protagonistas: Deyanira (12 años), Guillermo (14 años) y Christian (9 años)  

5/04/2017 - 

VALÈNCIA. Tres historias, tres vidas, tres maneras de ver la vida y tres luchadores. Este sería el hilo argumental de ‘Increíbles’, un corto documental que se presentó en FNAC el 5 de abril. Un documental dirigido y creado por Alberto Pla. Situaba es la localidad de estos tres niños y niñas, el Centro Cultural Calasanz de León (ayudado por la Fundación SOLCA) es su soplo de aire para evadirse de las tareas que tienen que ejercer en sus respectivos hogares. 

La bondad de tres niños, sus ganas de seguir adelante pese a sus adversidades. La falta de alimentos de primera necesidad, la higiene y las pocas comodidades en sus hogares no les quitan esa sonrisa que traspasa la cámara y te llega. Con que poco se conforman y que felices son. 

Durante quince minutos somos testigos de la combinación de imágenes vivas, colores que traspasan la pantalla y los testimonios de tres niños, las madres orgullosas, de sus profesores  que están inmersos en este proyecto. Sintonías que enganchan y junto a las sonrisas de los 'increíbles', te llega una bocanada de aire puro e inocente y te hace pensar "nosotros con tanto y nos quejamos y ellos, quieren llegar a ser médicos"

Personas que motivan para seguir siendo niños

La labor de los profesores y profesoras, aquellos que día tras día motivan y les atrapan para que sigan acudiendo a la escuela, para bailar, nadar, aprender… pero sobre todo, para que sigan siendo niños y no escojan un camino equivocado. Sin estos profesores ni profesoras, estos tres increíbles no llegarán a ser médicos, enfermeras ni cuidarán a sus mayores. A veces, hay organizaciones que con pequeñas acciones como proporcionar sillas y mesas, contribuyen a que todos los días los más pequeños quieran seguir estudiando. 

Niños y niñas que tienen que ser padres y madres cuando llegan a sus casas, con sus hermanos pequeños mientras sus verdaderos padres y madres, tienen que salir a trabajar. En el centro cultural, durante dos horas y media, vuelven a ser niños y niñas, ríen y bailan, nadan y escuchan a los profesores… Todos los niños y niñas de este mundo merecen sentirse lo que son, pequeños y pequeñas con derecho a todo. 

La Fundación SOLCA mantiene esta escuela, la escuela de estos tres 'Increíbles'. Esta organización se encarga de llevar a cabo proyectos sociales de la Orden de las Escuelas Pías en tres países: Nicaragua, Costa Ruca y la República Dominicana. 


Noticias relacionadas

EL CABECICUBO DE SERIES, DOCUS Y TV 

Entrevista con el verdadero Frank Serpico

Por |  - 

A finales de los 60 y principios de los 70, Nueva York experimentó un aumento exponencial del tráfico de drogas y la prostitución. Determinadas unidades del Departamento de Policía de la ciudad y comisarios fueron colaboradores necesarios del funcionamiento de las mafias y criminales. Frank Serpico fue un agente encubierto que destapó la corrupción policial. La fama le llegó por la película de Sidney Lumet y Al Pacino sobre su caso. Pero su figura, incluso hoy, resulta controvertida. Un documental le entrevista durante hora y media

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email