X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

según un estudio de mytriplea

Los valencianos son los terceros en España que más invierten en crowdlending

2/08/2017 - 

VALÈNCIA. Actualmente MytripleA, plataforma de crowdlending española, tiene en cartera un centenar de inversores valencianos, que se han convertido en los terceros más activos de entre los 2.409 en todo el territorio nacional de esta firma domiciliada en Soria. Concremtante el importe medio prestado por los valencianos fue de 5.570 euros siendo la cuantía mínima de 100 euros -50 por encima del mínimo permitido-, mientras que la más alta alcanzó los 43.000 euros.

Son cifras recogidas por este diario de un informe realizado por la que es primera y única plataforma de financiación alternativa española registrada en el Banco de España como entidad de pago. "Contamos con inversores y empresarios de casi todas las grandes poblaciones españolas y, por supuesto, también de la Comunitat Valenciana donde nuestra plataforma ya ha financiado 7 proyectos empresariales de distintos sectores", apunta Jorge Antón, cofundador y consejero delegado de MytripleA

El que fuera también analista de la prestigiosa consultora EY, además de haber sido el responsable financiero de PSE Peugeot Citröen y la socimi Grupo Lar España, advierte que "el crowdlending no es una actividad para expertos en inversiones y tecnología, es accesible y fácil de entender para cualquier persona. En MytripleA tenemos más de 2.000 solicitudes de préstamos y contamos con más de 2.400 inversores inscritos por lo que podemos afirmar que es una actividad para todos los públicos”.

Conviene recordar la definición del término crowdlending, según el Banco de España, es un sistema de captación de fondos colectivos para la financiación de proyectos de diversa índole. Los titulares de los proyectos en busca de respaldo económico se sirven de plataformas de internet para recaudar fondos, de forma pública y abierta, de posibles interesados en la concesión de dicha financiación. Estos acuden movidos por intereses diversos como la búsqueda de actividades donde invertir, ejercer mero altruismo o mecenazgo, participar directamente en algún tipo de negocio...

El centenar de inversores ubicados en algún punto de la Comunitat Valenciana han financiado proyectos empresariales por valor de 453.000 euros, según los datos extraídos de la tabla de usuarios de MytripleA. Tal cantidad representa el 4,5% del total intermediado a través de esta plataforma de crowdlending desde su apertura hace dos años y medio.

Por lo que se refiere a las solicitudes de préstamos, los empresarios y/o pymes valencianas realizaron un total de 106 solicitudes de financiación para sus proyectos empresariales. Esta cifra sitúa a la Comunitat en el cuarto puesto, por detrás de Madrid con 256 préstamos solicitados, de Cataluña con 173 y de Andalucía con 112 solicitudes.

Un reparto proporcional de los inversores de la Comunitat

Por su parte, la cuantía total solicitada en préstamos totalizó los 5,62 millones de euros siendo esta región la quinta del ranking por detrás Madrid (21 millones), Cataluña (13), Andalucía (8) y Castilla La Mancha (6). El importe medio solicitado por los empresarios valencianos en la plataforma fue de 67.700 euros, con una solicitud más baja de 3.000 euros y la más alta por valor del medio millón de euros.

Los inversores valencianos se reparten de forma proporcional a la población de las tres provincias: 54 son de Valencia, 34 de Alicante y 11 de Castellón. Por el otro lado, el de los empresarios solicitantes de financiación, tenemos 60 solicitudes de Valencia, 33 solicitudes presentadas por los empresarios de Alicante, y 13 por los de Castellón. Los datos por provincias demuestran que los alicantinos son los inversores que más dinero han prestado; mientras que por el lado de los empresarios la voz cantante la lleva Valencia, que cuenta con más solicitudes de financiación y también por una mayor cuantía.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email