X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de febrero y se habla de Selecta ere encuesta electoral financiación autonómica
GRUPO PLAZA

Flores y Cemento (autoeditado, 2018)

Los valencianos Tú Ves Ovnis claman ante "la ceguera" de la sociedad con su primer álbum 

12/02/2018 - 

VALÈNCIA. La banda valenciana Tú Ves Ovnis aterriza en el panorama musical con la publicación de su primer disco Flores y Cemento (autoeditado, 2018), el cual presentará el próximo viernes 2 de marzo en la Sala Wah Wah de València, a las 22:00 horas. Al primer sencillo que se pudo escuchar del álbum, Los días perdidos, le siguió un tema que apunta a ser uno los himnos de la banda, Electropura, una conjunción de rabia, dolor e incomprensión. La canción más explícita del disco, en la que en primera persona Tú Ves Ovnis claman ante "la ceguera general" mediante la compasión y el entendimiento. Por primera vez Enrique Peydró muestra en sus composiciones un lado tan crítico hacia la sociedad.

Además, han publicado el videoclip de 'Pachamama', tema del que dicen que define el disco. "Mezcla entre el deber emocional, social y existencial. Una parte de la canción evoca un cambio generacional en el que siempre hay testigos que dar y recibir para seguir en la lucha poética y ecológica del mundo. La madre Tierra necesita de nosotros en cada gesto y en la canción está ese poso".

'Flores y Cemento' es la cinta sonora con dos caras de una misma moneda: el amor y la naturaleza en que vivimos con una visión  donde en ocasiones las canciones, duras y grises, "duelen", pero en otros momentos, las frágiles y rosadas, "sanan".

Tú Ves Ovnis nace en Valencia en 2014 y la base de todas las canciones surge precisamente a raíz de la disolución de la banda Aloha Daien también en 2014. En ese momento Enrique Peydró decide seleccionar algunas de las canciones que no encajaban en la vertiente neo-psicodélica de la banda extinta y editar el EP de presentación de TVO,Trilogía de Amor en Mercurio (2014). Con este primer EP, la banda recibe críticas muy positivas de medios locales y además queda finalista de varios concursos como MusikIrún yCreaCultura (Atresmedia y Talents United). Durante 2016 continúa componiendo para dar forma a nuevos temas hasta seleccionar los 12 que configurarán este primer álbum. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email