X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la aerolínea ya ha ampliado a tres vuelos diarios entre marzo y octubre

Lufthansa crece un 33% en València y analiza aumentar las conexiones con Fráncfort en invierno

27/04/2018 - 

VALÈNCIA. La aerolínea Lufthansa, que opera vuelos diarios desde València a Fráncfort y Múnich, ha experimentado un crecimiento del 33% en el tráfico de pasajeros en la capital valenciana en los dos primeros meses de 2018 respecto al mismo periodo del año anterior, aumento vinculado a las conexiones que la compañía ofrece en esos dos hubs hacia Europa, EEUU y Sudamérica.

La compañía transportó el año pasado 628.00 pasajeros desde València, un 6,5% más que en 2016, con un factor medio de ocupación de sus vuelos del 85%. Además, en la temporada de verano que se extiende de marzo a octubre, la firma ha introducido una tercera frecuencia diaria en la conexión con Fráncfort hasta un total de 42 vuelos semanales y ha aumentado el enlace con Munich de tres semanales a uno diario.

Carsten Hoffman, director general de Lufthansa en España y Portugal, ha pronunciado una conferencia este jueves organizada por la Asociación Española de Directivos (AED) en la que ha desgranado las razones de la apuesta de la firma por Valencia, destino del que ha destinado el importante volumen de tráfico corporativo que mueve por la presencia de grandes empresas agroalimentarias o del sector de la automoción, como la factoría de Ford en Almussafes.

Foto: WIZIBLE

Preguntado por los planes de la compañía para la próxima temporada da invierno, que se inicia el último fin de semana de octubre, Hoffman explicó que los plazos de planificación en aviación comercial son cada vez más cortos, pero destacó que la firma está analizando su mantiene en invierno el aumento de dos a tres frecuencias en el València–Fráncfort que ya opera este verano. Por el momento, Lufthansa ha decidido alargar la temporada con este refuerzo hasta noviembre e iniciarlo desde febrero.

Más concentración de aerolíneas

Por otro lado, preguntado por la posibilidad de que se produzca un proceso de concentración de aerolíneas en Europa tras la entrada de IAG –grupo de British e Iberia– en el accionariado de Norwegian, Carsten Hoffman opinó que la tendencia a la concentración de aerolíneas que se observa en Europa desde hace tres años continuará otros cinco o seis años.

En este sentido, recordó que mientras en EEUU las cinco o seis aerolíneas más grandes tienen una cuota de mercado por encima del 80%, en Europa las mayores compañías solo copan la mitad de esa demanda, por lo que cree que la tendencia es a que el mercado evolucione en el mismo sentido que el estadounidense. "Vamos a ver más compras de las aerolíneas más grandes", vaticinó.

Además, respecto al interés que Lufthansa tuvo por la compra de Alitalia tras la entrada en concurso de acreedores de esta aerolínea, el directivo aseguró que la firma alemana no tenía "ningún interés" en la antigua Alitalia, pero sí dijo que Italia es un mercado "muy interesante" para Lufthansa. "Las grandes aerolíneas siempre estamos estudiando posibilidades", manifestó.

Amparo Bertomeu y Carsten Hoffman. Foto: WIZIBLE

El conjunto de grupo –Lufthansa, Swiss, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Eurowings– ofrece este verano 134 vuelos semanales desde y hacia València, un 24% más respecto a los 108 del año anterior.

El director general de la firma para España y Portugal también recordó que, desde el año pasado, Lufthansa forma parte del grupo de aerolíneas cinco estrellas del ranking de Skytrax, la única en Europa, como resultado de la modernización de la flota, la renovacion de las cabinas y la mejora de los servicios en tierra como las salas vip.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email