X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la compañía aumenta un 65% sus conexiones desde la capital valenciana

Lufthansa operará un tercer vuelo diario entre València y Fráncfort

7/03/2018 - 

VALÈNCIA. La aerolínea Lufthansa aumentará de dos a tres vuelos diarios la conexión entre València y su hub de Fráncfort, de manera que unirá ambas ciudades con 42 vuelos semanales, e incrementará también las frecuencias con Múnich de tres vuelos semanales a uno diario. La introducción de estas nuevas conexiones para la temporada de verano supone un incremento del 65% respecto al año anterior.

Así lo ha anunciado este miércoles, Carsten Hoffman, director general de Lufthansa Group en España, durante la presentación de las novedades de la compañía para los aeropuertos de València y Alicante-Elche. Desde este segundo aeropuerto, el grupo operará este verano un total de 52 vuelos de ida y vuelta, un 63% más.

El directivo ha destacado que este “incremento espectacular” de frecuencias se debe a la “evolución muy positiva” de años anteriores. En concreto, ha destacado que la firma ha transportado a más de 628.000 pasajeros desde la capital valenciana y ha pronosticado un aumento de la demanda desde la ciudad por la mejora de la economía.

El conjunto de grupo –Lufthansa, Swiss, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Eurowings– ofrece este verano 134 vuelos semanales desde y hacia València, un 24% más respecto a los 108 del año anterior.

La enseña de bajo coste del grupo, Eurowings, ofrecerá ocho vuelos semanales entre Valencia y Stuttgart en la temporada de verano. Hoffman ha destacado que es la tercera aerolínea de bajo coste que más crece en Europa, con planes “muy ambiciosos” para crecer en València. “València es un destino de todo el año porque tiene más de 320 días soleados; no es un destino solo de verano y eso es lo que transmitimos siempre a nuestros colegas que planifican la red”, ha detallado.

Varias personas hacen cola ante un mostrador de Lufthansa. Foto: EFE
Hoffman ha explicado que el 55% de pasajeros de la firma tienen un destino continental y el 45% restante a uno intercontinental, “con mucha demanda hacia destinos de Asia Pacífico como Japón, China y Corea”. En cuanto al perfil, transporta una “buena mezcla” entre pasajero de negocio y turístico.

Además, el directivo ha recordado que, desde el año pasado, Lufthansa forma parte del “selecto grupo” de aerolíneas cinco estrellas del ranking de Skytrax, la única en Europa, como resultado de la modernización de la flota, la renovacion de las cabinas y la mejora de los servicios en tierra como las salas vip.

Sobre el aumento de la competencia en el sector, ha asegurado que la bajada del precio medio no es una novedad en el sector, pero se ha mostrado convencido de que esta dinámica no afectará a la rentabilidad de la compañía, que está renovando su flota con aparatos más eficientes, porque dispone “de mejor producto”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email