X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de septiembre y se habla de LA RUTA DEL BAKALAO MESTALLA atitlán CÓMICS
GRUPO PLAZA

Luis Santamaría se reivindica con el triunfo de Casado en el Cap i Casal

6/07/2018 - 

VALÈNCIA. Uno de los golpes de timón de la candidatura de Pablo Casado en la Comunitat se produjo en València ciudad, donde el aspirante a liderar el PP consiguió una victoria más cómoda de lo que cabía prever frente al resto de aspirantes.

Aunque el partido en el Cap i Casal, tal y como indica la discreta participación, sigue en reconstrucción, el resultado refleja que el actual presidente de la gestora, Luis Santamaría, ha comenzado a adquirir un predicamento destacado en la capital.

Prueba de ello es la victoria del candidato que respaldaba el citado dirigente además de la diputada -militante de Ciutat Vella- Belén Hoyo en todos los distritos excepto en Abastos y Pedanías, donde el triunfo fue para Soraya Sáenz de Santamaría.

Así, los números finales arrojaron 183 papeletas para Casado, 136 para la exvicepresidenta, 89 para María Dolores de Cospedal, 17 para José Manuel García Margallo y dos para José Ramón García-Hernández

Unos números que evidencian que la atomización en la capital sigue existiendo pero que, al mismo tiempo, el trabajo de costura realizado por Santamaría, apoyado principalmente por los sectores jóvenes del partido, empieza a hacerse notar.

Distrito a distrito, Cospedal consiguió la segunda plaza en Ciutat Vella y empató con Sáenz de Santamaría en esta posición en Patraix. En el resto de áreas, Ruzafa, Exposición, Marítimo y Tránsitos, además de los dos anteriores mencionados, la victoria fue para Casado. Unas cifras que, de concretarse en el próximo cónclave con un triunfo del aspirante palentino, pueden reforzar la posición de Luis Santamaría en València capital.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email