X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Manolo Mata: "El último año que fui abogado gané tres veces más de lo que gano ahora de síndic"

12/08/2018 - 

VALÈNCIA. Manolo Mata (València, 1959) es uno de los hombres imprescindibles en el actual PSPV de Ximo Puig. Aunque a lo largo de su trayectoria política se ha presentado a distintos procesos de primarias, no ha sido hasta el último congreso de los socialistas valencianos cuando, precisamente gracias a esa confianza depositada en él por el también president de la Generalitat, ha ocupado un puesto de máxima responsabilidad, la Vicesecretaría General, en la organización del puño y la rosa, que la que también es portavoz del PSPV en Les Corts Valencianes.

Abogado de profesión, se afilió al PSPV-PSOE tras el golpe de estado del 23-F y, desde entonces, su activismo no se ha visto interrumpido. En la formación en la que milita muchos le definen como un alma libre. Tanto, que en cada cónclave celebrado a lo largo de este último año ha tomado partido sin seguir ningún tipo de directriz de las distintas corrientes socialistas. Apoyó a Pedro Sánchez frente a Susana Díaz; a Puig frente a Rafa García; a Mercedes Caballero -afín a José Luis Ábalos-  y a Sandra Gómez -'ximista'- frente a Maite Girau -'abalista'-.

Aunque ya no ejerce como letrado, ha representado a algunos de los actuales diputados de Les Corts, entre ellos, la también vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra. Su recorrido en la abogacía es igual de destacado que el político: llevó asuntos de gran repercusión mediática como el caso Maeso o el caso Baxter. De esto y otras muchas cosas, habla en su visita a Plaza Radio.

Escucha todas las entrevistas de verano en Plaza Radio o suscríbete en los canales de Apple Podcasts o iVoox 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email