X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de febrero y se habla de atom bank depósitos bancarios helpmycash encuesta electoral
GRUPO PLAZA

Considera que la vida interna del PSPV es "normal"

Manolo Mata: "En el PSPV ya no hay familias que quieran persistir aniquilando a otras"

12/02/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE). El vicesecretario general del PSPV-PSOE, Manuel Mata, ha señalado a EFE que en este partido "ya no hay familias que quieran persistir aniquilando a otras familias, sino al revés", y a su juicio se ha superado la época en la que "había quien pensaba que perjudicando al compañero le podía ir bien".

"El cainismo siempre nos ha llevado a una derrota y, en cambio, al oír otras voces y ser receptivos unos con otros nos ha ido mejor, y en eso estamos", indica Mata, quien señala que, aunque la política se hace con la gente con la que uno tiene afinidad, en el partido se ha entendido que "si a alguien le va bien, a todos los demás" también.

Considera que la vida interna del PSPV en esos momentos es "de normalidad crítica", pues se ha "asumido" que se tienen unas cotas de poder "altísimas" en diputaciones, ayuntamientos y la Generalitat con un resultado electoral que "no fue bueno", por lo que queda "muchísimo margen de mejora, y eso aglutina y hermana a la militancia".

Sobre la polémica entre el PSPV y el PSOE por el censo para las primarias locales y comarcales del pasado fin de semana, afirma que "pelillos a la mar", pues aunque "estas cosas son desafortunadas" ha acabado "bastante bien".

Insiste en que las relaciones entre ambas direcciones del partido están "muy bien", y si en el pasado existió "alguna discordancia" entre Ximo Puig y Pedro Sánchez se ha superado y en la actualidad hay "una gran coincidencia en los asuntos de Estado y en las políticas del día a día".

El vicesecretario general del PSPV considera que el resultado de las primarias en la ciudad de València, que ganó la teniente de alcalde y portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, por un 56,1 %, permiten "ver el futuro con cierto optimismo".

Preguntado sobre si la nueva secretaria del partido en la ciudad de València debería ser la candidata a la alcaldía, Mata destaca que el partido, tanto a nivel federal como en la Comunitat Valenciana, va a trabajar para que haya unas primarias abiertas, que es una manera que "conectar con el electorado directamente".

Por otra parte, sobre la puesta en marcha de la nueva radiotelevisión pública valenciana, señala a EFE que "es mucho más difícil resetear una televisión que fue aniquilada" como RTVV "que empezarla de nuevo", y recuerda que cuando RTVV arrancó en 1989 había un equipo de gente trabajando en ello dos años y medio, el mismo tiempo que ahora.

Admite que "cuesta entender" que en las bolsas de trabajo temporales de À Punt haya una presencia "aplastante" de extrabajadores de RTVV, pero opina que esto "a lo mejor sirve" para que el consejo rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación, órgano independiente al que "nadie puede condicionar", "tome decisiones" sobre las contrataciones definitivas.

Puig aboga por un PSPV que se abra "en canal" a la sociedad

El secretario general del PSPV-PSOE y presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha subrayado que en un mes o mes y medio podría estar finalizado el proceso de renovación interna del PSPV y ha señalado que ahora se trata de conseguir un partido "útil" para los ciudadanos. Al respecto, ha abogado por un partido de apertura a la sociedad, de "abrirse en canal" a la sociedad, y no de "mirarse el ombligo".

Puig ha realizado estas declaraciones ante los medios tras mantener una reunión con la alcaldesa de Castellón y al ser preguntado al respecto. Según el líder socialista, hay que evaluar y apoyar las medidas que se han tomado para transformar la sociedad valenciana por parte de los gobiernos progresistas y después "ir planteando lo que serán los nuevos retos para una nueva legislatura en la que se tiene que consolidar la opción de cambio que ha dejado atrás la corrupción y la indolencia y que está generando un entorno de empleo y de bienestar, sabiendo que quedan muchísimas cosas por hacer".

El tema más importante, ha apuntado el dirigente socialista, es el empleo, y ha recordado que en los dos últimos años y medio se han creado casi 200.000 empleo en la Comunitat Valenciana.

"Me gustaría que el empleo fuera de más calidad, por eso queremos que ahora se suban los salarios, se mejoren las condiciones de trabajo, y ahí es donde reside el poder y la capacidad de un partido: conectar adecuadamente con las aspiraciones de la sociedad, y ahí es donde debe estar el PSOE", ha concluido.

Noticias relacionadas

La nave de los locos

La izquierda inútil

La izquierda está triste... ¿qué tendrá la izquierda? Los partidos que la representan sufren un ataque de melancolía. En la peor crisis económica que se recuerda, han sido incapaces de ganar apoyos entre los suyos. Es la consecuencia lógica de hacer políticas superfluas que no llegan a la mayoría      

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email