X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el ejecutivo suizo dirigió pronovias y swarovski

Manuel Ehrensperger, nuevo director general de Lladró

13/07/2017 - 

VALÈNCIA. El grupo Lladró, controlado por el fondo PHI Industrial desde el pasado mes de enero, ha nombrado al ejecutivo suizo Manuel Ehrensperger nuevo director general de la histórica fabricante de porcelana decorativa, según ha podido saber Valencia Plaza

La carrera profesional de Ehrensperger en las industrias de la joyería y la moda encaja con el perfil de negocio de Lladró, enmarcado en el sector del lujo. Nacido en Suiza hace 45 años, el nuevo director de la compañía valenciana fue consejero delegado de Grupo Pronovias entre julio de 2013 y enero 2015. 

Anteriormente ocupó diversos cargos en la firma de joyería Swarovski, entre ellas director de Retail y vicepresidente senior de Ventas y Operaciones. También fue director gerente de la prestigiosa firma suiza de relojería Chopard. Ehrensperger, además, trabajó en Levi Strauss durante más de ocho años en la dirección del área de franquicias, tiendas propias y distribución.

El directivo ya ha sido presentado a los empleados de la compañía, que precisamente ha puesto en valor a la hora de comunicar su nombramiento su trayectoria en compañías bien posicionadas en mercados de alto standing.

El nombramiento de Ehrensperger contrasta con los perfiles elegidos tradicionalmente por Lladró, donde la familia ha estado siempre al mando o muy próxima a la dirección de la compañía, que en los últimos años recayó en Juan Vicente Sanchis, un directivo formado en la casa.

Un precedente

No obstante, sí existe un precedente en Lladró de búsqueda en el exterior de talento especializado para llevar las riendas de a empresa. Fue el caso del ejecutivo francés Alan Viot, contratado en 2004 por Lladró con el propósito de profesionalizar la gestión y dejarla en manos de una figura independiente de las tres ramas de la familia.

Hasta la fecha Alexander Wit y Jordi Bricio, los máximos representantes de PHI Industrial, habían asumido directamente la gestión de la empresa, la de mayor peso y presencia internacional entre las que posee su grupo inversor.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email