GRUPO PLAZA

Manuel Palma apadrina la tercera promoción del Grado en ADE para Emprendedores de EDEM

28/06/2018 - 

VALÈNCIA. EDEM Escuela de Empresarios ha acogido esta tarde la graduación de la tercera promoción del Grado en ADE para Emprendedores, titulación adscrita a la Universitat de València (UV) y desarrollada junto a su Facultad de Economía. Manuel Palma, presidente de Grupo Palma y vicepresidente de EDEM, ha apadrinado a los 42 alumnos que se han graduado y ha impartido una ponencia en el Auditorio Paco Pons.

Además de Manuel Palma, Isabel Vázquez, vicerrectora de Estudios y Política Lingüística dela UV, y Lucía Egea, directora del Centro Universitario EDEM, han ocupado la mesa presidencial. Al acto han asistido, entre otros, Hortensia Roig, presidenta de EDEM; Héctor Hernández, director general de Marina de Empresas; José Manuel Pastor, decano de la Facultad de Economía de la UV; y Antonio Noblejas, director general de EDEM. Elena Fernández, subdirectora de Grados del Centro Universitario EDEM, ha ejercido de moderadora del acto, al cual han asistido familiares de los recién egresados, profesores del grado y representantes de las empresas que han acogido a los alumnos en prácticas durante 4 años.

Manuel Palma ha lanzado en su ponencia una serie de consejos a los graduados. “Crear una empresa significa asumir riesgos y necesitamos una sociedad que valore a las personas que salen de su zona de confort y se la juegan. Yo he sido capaz de levantar una empresa desde cero, los alumnos que hoy os graduáis estáis capacitados para hacer lo mismo”, ha asegurado a la vez que les ha invitado a esforzarse y a estar motivados para alcanzar sus sueños.

Disfrutar trabajando”

El vicepresidente de EDEM ha vinculado su experiencia en el Camino de Santiago con el futuro que les espera los egresados: “El peso que cargas en la mochila te enseña a valorar las cosas necesarias y a deshacerte de las innecesarias; e igual nos ocurre en las empresas, muchas veces adquirimos cosas inútiles”. “Si eres capaz de disfrutar trabajando, tienes garantizado el éxito en tu vida profesional”, ha añadido.

Y, al igual que el Camino se hace por etapas, ha continuado Manuel Palma, un emprendedor necesita “un proyecto empresarial que te permita cumplir tu objetivo en un tiempo razonable”. “Hacer el Camino es perder el miedo a lo desconocido”, ha explicado. “Vuestro éxito siempre será nuestro éxito, porque no habrá recompensa mayor para EDEM que ver cómo triunfáis con empresas sólidas que generen puestos de trabajo y riqueza para la sociedad”, ha subrayado.

Lucía Egea, por su parte, ha remarcado a los alumnos los ingredientes “imprescindibles” para el progreso y desarrollo personal: “Ser irrespetuoso con respeto, sin tener miedo a pensar diferente y a nadar contra corriente; tener curiosidad, motor para aprender; contar con mentalidad para resolver problemas; y persistir”. En el acto, además, José Manuel Pastor ha hecho entrega de sendas placas a los dos alumnos del Grado en ADE para Emprendedores que obtuvieron el Premio Extraordinario en las dos anteriores promociones: Eduardo Aguilar (curso 2013/2016) y Rafael Real (curso 2014/2017).

Alberto Centeno ha intervenido en nombre de los graduados. Tras agradecer todos los aprendizajes y la ayuda que han recibido los alumnos por parte de los profesores, del equipo de EDEM y de las empresas de prácticas, ha destacado los“momentos inolvidables” que han vivido. “A día de hoy somos personas totalmente distintas”, ha indicado.

“Lo bueno es que se acabaron los exámenes, y ya ningún profesor decidirá si aprobamos o no. Pero no nos equivoquemos, lo que viene ahora es un examen constante don detenemos que demostrar a todos los que nos rodean de lo que somos capaces. Quienes ahora nos harán aprobar serán nuestros clientes, nuestros compañeros de trabajo o empleados, nuestros proveedores, la sociedad y nuestros socios o jefes”, ha afirmado.

Isabel Vázquez ha cerrado el acto transmitiendo a los recién graduados un mensaje de confianza: “Confianza en la formación que habéis recibido, confianza en el futuro y confianza en vuestra capacidad para superar cualquier retoque os planteéis. Habéis tenido la oportunidad de contar con las enseñanzas y la experiencia de personas de gran valía y gran éxito profesional. Solo os puedo decir una cosa, seguid su ejemplo”. “Sois jóvenes, tenéis el futuro por delante y, sobre todo y especialmente, vosotros sois nuestro futuro”, ha finalizado.

Un 70% de los egresados, ya en activo

El Grado ADE para Emprendedores es un proyecto educativo diferenciado donde los estudiantes “aprenden a emprender” y que se ha consolidado como una opción de garantía para aquellos que quieran labrarse su propio futuro. En el caso de esta tercera promoción, en el momento de su graduación más del 70% de los alumnos ya está emprendiendo en su propio proyecto o intraemprendiendo en una empresa.

EDEM forma parte, junto a la aceleradora Lanzadera y al vehículo de inversión Angels, de Marina de Empresas, una iniciativa de Juan Roig que tiene la misión de formar, asesorar y financiar a los emprendedores de hoy y del futuro y que constituye una apuesta por la creación de riqueza, el empleo y el fomento del emprendimiento. Los alumnos que se gradúan hoy tienen la opción de continuar emprendiendo en Marina de Empresas a través del programa Campus de Lanzadera, el cual es exclusivo para los estudiantes de EDEM.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas