GRUPO PLAZA

tercer mercado tras españa y alemania

Mapfre lanzará Verti, su filial digital, en las próximas semanas en Estados Unidos

23/10/2017 - 

MADRID (EFE). Mapfre tiene ya casi listo el lanzamiento en Estados Unidos de su filial digital, Verti, previsto para noviembre, en lo que será su tercer mercado después de España y de Alemania, donde la marca llegó el pasado junio. La inminente llegada de Verti a EEUU, probablemente al estado de Pensilvania, se producirá, según han informado a Efe fuentes de la aseguradora, después de que lo adelantara el presidente de Mapfre, Antonio Huertas, antes del verano.

Mapfre creó Verti a finales de 2010, una aseguradora directa especializada en la venta a través de internet y por teléfono de seguros de hogar y automóviles, a los que después se añadió el seguro de mascotas. La aseguradora online también prevé aterrizar en 2018 en Italia, un mercado "más complejo" para el que han tenido que cambiar el enfoque comercial, explicó Huertas.

La expansión internacional de la marca comenzó el pasado junio, cuando Mapfre cambió el nombre a su filial alemana Direct Line y la convirtió en Verti. Según el último informe financiero publicado por Mapfre, correspondiente a 2016, Verti cerró el pasado ejercicio con un volumen de primas devengadas de casi 80 millones de euros y un gasto de 48.000 euros en siniestralidad.

Los gastos de gestión representaron el 20,4 % de las primas imputadas netas de reaseguro. Los ingresos y gastos de las inversiones ascendieron a 4,07 millones de euros, frente a los 2,64 millones de euros de 2015. En cuanto a los resultados anuales, la cuenta técnica arrojó unas pérdidas de 7,78 millones, que sumadas a los 8,65 millones de quebrantos procedentes de la cuenta no técnica supusieron un resultado negativo antes de impuestos de 16,44 millones de euros. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas