X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

con un patrimonio de 2,49 millones de euros

Marceliano Alfaro, presidente de la constructora valenciana Ocide, cierra su sicav

28/09/2016 - 

VALENCIA. Nusa Gestión Patrimonial, el vehículo de inversión del presidente de la constructora valenciana Ocide, ha pasado a mejor vida como sociedad de inversión de capital variable. Esta sicav, que fue registrada oficialmente por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el 30 de mayo de 2014, ha causado baja, tal y como lo constató ayer este diario de la base de datos pública del organismo supervisor.

Hace poco más de tres meses la junta de accionistas de esta sociedad, presidida por Marceliano Alfaro San Andrés, acordaba transformar la sicav en una sociedad de responsabilidad limitada y, en consecuencia, renunciar a la autorización concedida por la CNMV para operar como una institución de inversión colectiva. Fue ayer cuando el organismo dirigido por Elvira Rodríguez comunicaba oficialmente la baja de esta sicav gestionada por Mirabaud Asset Management, la división de altos patrimonios de la entidad suiza Mirabaud.

Pero no fue la única baja que comunicó ayer martes ya que fueron hasta ocho, el mismo número que toda la semana pasada tal y como avanzó antes de ayer este diario. Sociedad Mediterránea Asset Management, Jap 99, Caceco 21, Joluca 2015 Inversiones, Bergel Sociedad de Cartera, Santa Margarita Inversiones y Dirdam Laer acompañaron a Nusa Gestión Patrimonial. Una sociedad cuya andadura apenas ha durado poco más de dos años desde que a primeros del verano de 2014 viera la luz, tal y como adelantó entonces Valencia Plaza

Hoy se excluyen sus acciones del MAB

Nusa Gestión Patrimonial nació con un capital social de 2,40 millones de euros, mínimo legal establecido, su domicilio social se ubicó en Madrid, su gestión fue delegada a Mirabaud y la depositaría corría a cargo del banco canadiense RBC. 

Los últimos datos recogidos del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) arrojaban una capitalización de 2,49 millones de euros, menos de la mitad de los 5,67 millones del cierre del pasado año, y 238.000 acciones (vs. 550.000). Las mismas que serán excluidas desde hoy, tal y como informó ayer Bolsas y Mercados Españoles (BME), del segmento específico de dicho mercado bursátil.

Ocide, por su parte, es una compañía consolidada en la construcción y prestación de servicios a las Administraciones Públicas (AAPP), cuyos orígenes se sitúan en 1982 cuando se especializó entonces en la ejecución de obras hidráulicas y de tratamientos de aguas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email