X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

jose aljaro seguirá siendo el primer ejecutivo

Marcelino Fernández, mano derecha de Florentino Pérez, nuevo presidente de Abertis

18/05/2018 - 

MADRID (EP). Marcelino Fernández Verdes, consejero delegado de ACS y Hochtief, ha sido nombrado nuevo presidente de Abertis, cuyo consejo de administración ha sido cambiado en bloque tras la OPA que la constructora alemana lanzó sobre el grupo de concesiones en nombre de ACS y Atlantia.

No obstante, los nuevos accionistas de Abertis han ratificado a José Aljaro como primer ejecutivo de la compañía, cargo al que accedió el pasado mes de febrero tras la marcha de Francisco Reynés a Gas Natural Fenosa.

Marcelino Fernández Verdes, quien está llamado a suceder a Florentino Pérez al frente de ACS, relevará en la presidencia de Abertis a Salvador Alemany, precisamente uno de los fundadores de la compañía de autopistas junto con el propio Pérez. Alemany ha presentado dimisión al cargo en la reunión del consejo de Abertis celebrada este viernes, la primera tras la OPA, al igual que el resto de miembros del consejo.

Así, salen de la compañía los cuatro consejeros que representaban a Criteria CaixaHolding, hasta ahora primer accionista de Abertis con el 21,3% de su capital, incluida Carmen Godia y los cinco consejeros independientes. Todos ellos han sido sustituidos por otros tantos consejeros nombrados por Hochtief.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email