X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Margallo critica los "recortes" del Gobierno a la Comunitat Valenciana en los PGE: "No se entienden"

11/04/2017 - 

MADRID (EP). El exministro de Asuntos Exteriores y diputado del PP por Alicante, José Manuel García-Margallo, ha criticado este martes los "recortes" previstos para la Comunitat Valenciana en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 del Gobierno de Mariano Rajoy.

"Yo creo que la opción de recortar en la Comunidad Valenciana, que en la cuentas territorializadas es una comunidad que tiene un déficit gigantesco, siendo así que está por debajo de la media nacional, no se entiende", ha subrayado en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press.

La inversión del Estado en la Comunitat Valenciana prevista en las cuentas de 2017 se sitúa en 589 millones de euros, lo que supone un retroceso de un 33 por ciento respecto a las del ejercicio anterior y una caída de 290 millones en términos absolutos.

Margallo ha dicho entender "el margen reducido" de maniobra que deja la necesidad de cumplir con los objetivos del déficit que marca Bruselas y la "línea sagrada" del mantenimiento del Estado de bienestar que, a su juicio, "no se puede tocar".

Sin embargo, frente a recortar y a reducir en gastos corrientes e inversiones, ha planteado realizar una "gran reforma de todas las administraciones" que incluya su "digitalización" y una modificación del sistema tributario "que permita recaudar de forma más eficiente": "Tenemos un sistema tributario con tipos muy altos y que recauda menos que en otros países", ha argumentado.

Margallo no es el primer 'popular' que muestra su descontento por el proyecto de ley de presupuestos del Gobierno de Mariano Rajoy. La líder del PPCV, Isabel Bonig, y todos los 'populares' valencianos apoyaron una declaración institucional en las Corts de rechazo a estas cuentas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email