X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de noviembre y se habla de fe religión JUVENTUD Skate diseño financiación autonómica Casa vella
GRUPO PLAZA

jurará el cargo este miércoles y fliquete, pérez y carbonell tomarán posesión 

Margarita Soler será presidenta del Consell Jurídic Consultiu

Foto: MARGA FERRER
3/10/2017 - 

VALÈNCIA. Hace una semana, Les Corts elegían a los tres miembros del Consell Jurídic Consultiu (CJC) que todavía faltaban por nombrar. Con ello, desbloqueaban una situación atascada desde hacía más de un año. Este miércoles, menos de una semana después, Enrique Fliquete, Mari Carmen Pérez Cascales y Joan Carles Carbonell -juristas propuestos por PP, Ciudadanos y Podemos, respectivamente- tomarán posesión del cargo en el Palau de la Generalitat.

Ahora bien, no solo está previsto que estos tres miembros completen el órgano de forma oficial. También que el president de la Generalitat, Ximo Puig, designe a la presidenta del mismo, Margarita Soler. Hasta ahora el jefe del Consell no había podido hacerlo, pues la ley fija que éste elegirá entre los seis consejeros electivos del CJC, por lo que el órgano debía estar completo.

Soler se convertirá en la primera presidenta mujer del órgano consultivo. Previamente ostentaron la presidencia Emilio Attard Alonso (1996-1997), Carlos Climent González (1998-2003) y  Vicente Garrido (2003-2016), que cesó en el cargo el pasado 21 de octubre junto a los también consejeros Federico Fernández y María Luisa Mediavilla

Tras el cese de estos, el Consell designó a los otros tres miembros que le correspondía nombrar, tal y como dicta la ley de composición del órgano. Se trataba de Faustino de Urquía, Asunción Ventura y la propia Soler. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email