X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

nombramiento del consell

María Pérez Herrero, nueva directora gerente de la Autoridad de Transporte Metropolitano

29/09/2017 - 

VALÈNCIA. El Consell ha nombrado a María Pérez Herrero como directora gerente de la Autoridad de Transporte Metropolitano de València (ATMV). Licenciada en Economía por las universidades de València y Nantes, la nueva directora gerente es doctora en Economía del Transporte por la Université de Lyon 2 y tiene experiencia profesional e investigadora en la evaluación de políticas públicas de sectores como el transporte. 

Ha realizado un Máster Especializado en Modelización Económica y Estadística en la ENSAE (Ecole Nationale de Statisque et Administration Economique, de la ParisTech), especializado en "Marchés et Concurrence", orientado al análisis de la competencia, la regulación de las actividades económicas y la evaluación de políticas públicas. 

Desde julio de 2010, María Pérez Herrero trabajaba en el gestor de infraestructuras ferroviarias francés en París, donde desarrollaba actividades de evaluación de políticas públicas desde la doble perspectiva del regulador y de las instituciones reguladoras. 

En este periodo ha contribuido al desarrollo de estrategias tarifarias de los cánones ferroviarios controlados por el regulador ferroviario (ARAFER). 

Asimismo, ha elaborado informes de evaluación socio-económica de las inversiones, utilizando métodos normativos y desarrollando nuevas técnicas para abordar los problemas de movilidad y los relacionados con la regularidad y la capacidad ferroviaria. 

La Autoridad de Transporte Metropolitano es un organismo de coordinación institucional impulsado por la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio para el ejercicio conjunto de las competencias que, en materia de transporte y movilidad, tienen atribuidas la Generalitat y los Ayuntamientos del Área de Transporte Metropolitano de València, integrada por 60 municipios. 

Se trata de un organismo autónomo de la Generalitat adscrito a la conselleria y tiene el objetivo fundamental de planificar y gestionar el sistema de forma integrada, desarrollando un nuevo modelo de cooperación entre las administraciones del área de transporte metropolitano de València.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email