X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la llamada

Marina Civera Moreno y Sara Larrazábal Bernal, Falleras Mayores de València de 2019

10/10/2018 - 

VALÈNCIA.  La Junta Central Fallera (JCF) ya ha proclamado a las que serán las nuevas falleras mayores de València para 2019, en la tradicional llamada  efectuada por el alcalde de València, Joan Ribó. En este caso las elegidas como nueva fallera mayor de València es Marina Civera Moreno, de Falla Barri de Sant Josep. Por su parte, la fallera mayor infantil para 2019 es la niña Sara Larrazábal Bernal, de la Falla Josep María Bayarri-Los Isidros.

Estas toman el testigo de Rocío Gil Uncio, de la comisión Plaça de la Merc, Fallera Mayor de Valencia para el año 2018; y de la niña Daniela Gómez de los Ángeles, de la comisión Santa María Micaela-Martí l'Humà, Fallera Mayor Infantil de València del año 2018.

Sara Larrazabal, es estudiante de sexto de Primaria y, al recibir la llamada del alcalde, ha asegurado entre sollozos que es fallera desde que nació, que su bisabuelo fue uno de los fundadores de la falla Archiduque Carlos-Chiva y ha asegurado que va a "representar a Valencia de la mejor forma posible". Sara se define como una gran amante de las fallas, a la que le gusta bailar y estudiar inglés.

María Civera Moreno tiene una larga trayectoria fallera, es odontóloga y perteneció a la corte de honor de la Fallera Mayor Infantil de 2006. La única de las 73 candidatas que había pertenecido a la corte infantil y que sale elegida. Desde entonces ha crecido y se ha hecho odontóloga. Su hermana Paula también fue de la corte mayor y en octubre la pondrá en un brete un día: en uno de los primeros sábados de actos... se casa.

Ante la asamblea de presidentes y el pleno de la Junta Central Fallera (JCF), además de otros representantes de la fiesta y miembros del jurado, el primer edil ha abierto esta tarde los sobres que contienen la identidad de las elegidas y ha realizado las correspondientes llamadas telefónicas para anunciarles personalmente su nombramiento.

Ribó ha entrado al hemiciclo poco antes de las 19.30 horas portando los sobres que, minutos más tarde, desvelarían el nombre de las nuevas Falleras Mayores de Valencia 2019. El primer edil se ha puesto en contacto con la nueva Fallera Mayor, Marina Civera, quien ha recibido la llamada muy alegre y ha asegurado que todavía no se lo puede creer pero en su casa están "muy felices".

"Gracias al jurado por confiar en mí y pensar que puedo ser una buena Fallera Mayor, les voy a hacer estar muy orgullosos", ha manifestado por teléfono, a lo que Ribó ha garantizado que será "una fallera estupenda".

Como gran embajadora de las fiestas josefinas, Marina Civera ha manifestado que quiere "ser una fallera muy entregada a la fiesta, a los falleros y sobre todo que sepan que tengo amor por València". "Quiero hacerlo lo mejor posible", ha aseverado.

La llamada ha concluido con Ribó recordándole que este jueves, 11 de octubre, será proclamada como Fallera Mayor de 2019 y asegurando que pasará por su casa para felicitarla personalmente.

Previamente, el alcalde ha llamado a la nueva Fallera Mayor Infantil, Sara Larrazábal. Entre lágrimas, ha agradecido el nombramiento y ha llamado a que "todos pasemos un año inolvidable y lo disfrutemos al máximo".

La niña ha relatado que estudia sexto de Primaria en un colegio de València y ha subrayado: "Soy fallera desde que nací y me gustaría recomendar a los niños que se hagan falleros y puedan disfrutar de estas Fallas". "Voy a representar a València de la mejor forma 

Las cortes de honor

De esta forma, la corte de honor de la Fallera Mayor 2019 está formado por Ana Ebri Monzó, de la Falla Isabel La Catòlica-Ciril Amorós; Andrea Lopez Salvador, de Falla Carrera de Malilla-Illa Cabrera; Azahara Vallet Sanchez, de Falla Pere Cabanes-Joan XXIII; Elena Maria Rivero Simón, de Falla Gayano Lluch; Laura Bennasar Lafuente, de Falla Rodríguez de Cepeda-Llorenç Palmireno; Laura Carballeda Mollà, de Falla Albacete-Marvà; Maria Cavero Cuadros, de Falla Primat Reig-Sant Vicent de Paül; Marta Alacreu Ruiz, de Falla Plaça Mare de Déu de Lepanto; Neus Lozoya Amargós, de Falla Mestre Serrano-Alacant; Paula Santarrufina Terrasa, de Falla Bilbao-Maximilià Thous; Raquel Avivar Pardo, de Falla Camí de Barcelona-Travessera i Camí de Montcada y Susana Yagüe Bodoque, de Falla Peris i Valero-Cuba

En cuanto a la corte Infantil, la integran Aroa Martínez Ayala, de Falla Sevilla-Dènia; Carla Sancho Carbonero, de Falla Mestre Gozalbo-Comte d’Altea; Celia Vicedo Flor, de Falla Comte de Salvatierra-Ciril Amorós; Daniela Guillén Arnau, de Falla Bisbe Amigó-Conca; Daniela Sanchis Gallart, de Falla Escalante-Marina; Laura Fontes Pérez, de Falla Plaça Doctor Collado; Lucía Guijarro Carrasco, de Falla Doctor Marañón-Mestre Palau; María Ferrer Valls, de Falla Peu de La Creu-En Joan de Vila-Rasa; Marta García Cañadas, de Falla Sant Vicent-Periodista Azzati; Raquel Ganau Giner, de Falla Trinitat-Alboraia; Zaira Nácher Zambrana, de Falla Músic Espí-Gravador Fabregat y Adriana Juan Sansano, de Falla Rosari-Plaça Calabuig.

Proclamación

La proclamación de las nuevas reinas de las fiestas josefinas se celebra este jueves en el Ayuntamiento de València, a partir de las siete de la tarde.

Con ese acto, Marina Civera y Sara Larrazábal comenzarán a ejercer como máximas representantes de las Fallas de 2019 y tomarán el relevo a las falleras de 2017, Rocío Gil y Daniela Gómez.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email