X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La firma quIere desprenderse del 20% de los negocios y ya ha cerrado algunos

Marina d'Or pone en venta sus restaurantes en València nueve meses después de comprarlos

8/07/2018 - 

VALÈNCIA. Solo nueve meses después de lanzarse a comprar restaurantes hasta alcanzar la cincuentena, Marina d'Or emprende el camino contrario: vender. Así lo detallan distintas fuentes empresariales consultadas por Valencia Plaza, que explican que la compañía de Jesús Ger escucha ofertas por la práctica totalidad de los negocios que ha adquirido desde finales del año pasado -a excepción de los que le reportan una mayor rentabilidad-.

La compañía, preguntada al respecto, confirma que tiene restaurantes a la venta, si bien subraya que su intención es vender solo parte de sus recientes adquisiciones. "Nos planteamos reducir alrededor de un 20% el volumen de negocio de restauración en Valencia", afirma la empresa a este periódico.

La decisión de la mercantil ha causado una gran sorpresa en el sector de la restauración. La firma acometió las compras a través de Marina d'Or Hoteles con el propósito -según explicó a este diario- de desestacionalizar su negocio, que se concentra en el periodo estival por la oferta de sol y playa de su 'ciudad de vacaciones'. En consecuencia, las noticias sobre el repliegue de la compañía solo nueve meses después de haberse lanzado a comprar restaurantes ha causado una gran extrañeza.

Pero la empresa defiende que se trata de un mero movimiento natural, de una simple desinversión para atender otros proyectos. "Se han hecho números y hay algunos restaurantes que no están retornando las cifras esperadas", argumentan, y agregan que la compañía "está con otros proyectos como la construcción del edificio Miramar en Marina d'Or, de 276 viviendas".

En efecto, allí donde Marina d'Or considera que el restaurante no funciona ha optado por desinvertir. Tanto es así que la propia firma reconoce que "se han producido algunos cierres". Entre ellos, según ha podido contrastar este periódico, se encuentran restaurantes como Gula (en la avenida Blasco Ibáñez) o Pizza&Burger (en la Plaza Xúquer, que fue Ca Ninetta hasta la adquisición de Jesús Ger). En otros casos como Sushi Point, que llegó a facturar dentro del grupo de Jesús Ger, el empresario ha deshecho la operación para devolver el restaurante a su dueño original.

Por contra, la compañía no parece dispuesta a traspasar sus adquisiciones en la Plaza de la Reina, en particular Finnegan's y La Alacena -salvo que llegara una oferta mareante-. En el lugar, escogido por su gran afluencia turística, Marina d'Or Hoteles llegó a adquirir un total de cuatro negocios.

Las adquisiciones

Entre las últimas adquisiciones de Marina d'Or Hoteles destacó la cafetería restaurante Austria 7, ubicada en el número 3 de la calle Pascual y Genís y muy frecuentada por empleados del sector financiero. La mercantil también cerrró hace poco la compra de otros establecimientos en el centro de la ciudad como el restaurante Nou Avellanes, ubicado en la calle que le da nombre; o Pepita Pulgarcita en la calle Cavallers, restaurante que también fue reformado por la firma de Jesús Ger.

Entre sus compras más recientes también se produjo la adquisición de dos restaurantes ubicados en la calle Fuencaliente, una perpendicular ubicada entre la Avenida del Puerto y la Avenida Baleares. Se trata de Ca María y Gastrobar Aitana, dos locales que Marina d'Or quería unir para la creación de un solo establecimiento. 

La primera adquisición que trascendió -tal y como reveló este diario- fue la de la arrocería La Valenciana ubicada en el número 12 de la calle Juristas, tras las que llegarían otras como La Rosa Negra en la plaza de Honduras o Taco Chef en Benimaclet.

Por lo que respecta a los bares de copas, Ger se hizo con negocios como Doce Gin Club, Bar Code o Bagoas -los tres ubicados en el cruce de las calles Almirante Cadarso y Conde Altea del barrio del Eixample, donde tan solo Pub Café Balli dijo 'no' a la oferta masiva del empresario a los establecimientos más concurridos del lugar-.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email