X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Mariscal: "Mi patria es un lugar llamado Tierra"

Mariscal es el diseñador valenciano más reconocido del mundo. A sus 65 años, repasa para 'Plaza' sus vivencias e inquietudes

18/09/2015 - 

VALENCIA. Quién mejor que el más internacional de los diseñadores valencianos para ser portada del número del mes de agosto, el de la diáspora veraniega. Javier Mariscal recibió a Eugenio Viñas en su estudio de Barcelona para repasar sus vivencias, su evolución como artista y persona, así como su visión de la sociedad.

De la entrevista del polifacético Mariscal al brindis del diseño de Xavi Calvo, que repasa a diez vinos de la Comunitat cuyas botellas y etiquetas premiadas han sido diseñadas por valencianos. La clara apuesta de Plaza por el diseño se completa con la tercera tanda de la sección Made in CV, en la que pone el foco sobre María Kim y Agustín Valverde, los prometedores diseñadores de TotPoc.

Para quien le toque quedarse en Valencia durante este mes de agosto, Álvaro Mohorte propone imaginarse el cambio de piñón que diseña en el nuevo gobierno municipal, que propone primar el uso de la bicicleta como en Berlín, París o Copenhague.


Del la capital del Turia a Río de Janeiro: a un año de los Juegos Olímpicos,Román Bellver enumera la larga lista de deportistas valencianos con serias opciones de lograr su billete para Brasil. No se sabe si la actividad sexual de la Villa Olímpica será tan grande como lo llegó a decir Hope Solo, la guardameta de Estados Unidos, pero Vicent Baydal, en una artículo menos sensacionalista pero mucho más instructivo, nos cuenta la historia de Enrique Pertegàs, el gran virtuoso de la desnudez femenina y uno de los artistas valencianos más destacados de la Valencia del primer tercio del siglo XX.

Volviendo a la actualidad, el cara a cara de Kristin Suleng aborda un tema candente: el futuro de las diputaciones, con un debate entre Andrés Boix, profesor de Derecho Administrativo, y César Sánchez, presidente de la Diputación de Alicante. Por su parte, Regina Laguna recoge el análisis del Coronel Emilio Sánchez de Rojas sobre la escalada islamista, con el Mediterráneo como epicentro. En este mar aterrizó Pilar Meléndez, forjada misiones de la ONU en Bosnia y Kosovo, es la nueva Jefa de Sección de Seprona en Valencia; la máxima responsable del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil explica a Fèlix Tena la dificultad de preservar al medio ambiente de la gran diversidad de agresiones existentes.

DE WALL STREET A LANZADERA, BARX Y XÀBIA

Plaza Financiera está en la línea de la ‘universalidad valenciana' de la portada:Miquel Boix analiza el 50 aniversario del conglomerado inversor formado porWarren Buffet y Charlie Munger, mientras Luis A. Torralba entrevista aEduardo Baviera, consejero delegado de Clínica Baviera, líder del sector en Europa. Todo un ejemplo de emprendimiento exitoso al que pretenden llegar las empresas del proyecto Lanzadera, cuyo director general, Javier Jiménez, desvela a Estefanía Pastor la filosofía y métodos de trabajo.


Pero la gran sorpresa veraniega está en Barx. Allí, lejos del bullicio veraniego, se esconde un tesoro: las imágenes históricas del fotógrafo alemán Jürgen Schadeberg que abre las puertas de su casa a Ignacio Carrión y Jesús Císcar. Éste último hará posteriormente una parada en Xàbia para deleitarnos con su mirada ácida del lugar de moda de la costa. Eso sí, no quedarse con un mal sabor de boca, nada mejor que adentrarse, gracias a Sergio Adelantado, en el restaurante de Nazario Cano, templo del rock & roll gastronómico de Xàbia.

Tampoco pueden faltar las recomendaciones vinícolas de Adriano Catalá, ni una buena serie que sustituya a la siesta: este mes,Teresa Díez recomienda las mejores series con dos policías, un género que reaparece con fuerza en las pantallas. Para los más afortunados, Carlos Jaén reúne las mejores propuestas para elegir beach clubs de Ibiza y Formentera, además de una sección shopping para ir a la última. Por último, Plaza no levanta el pie del acelerador con las novedades del motor de Juan Chisvert y las galerías de fotos de los eventos más relevantes de las últimas semanas.   

Noticias relacionadas

ya en quioscos

Eduardo Zaplana: la caída en desgracia, portada de la revista Plaza

Por  - 

El liberal por excelencia, el hombre que presumía de haber modernizado la Comunitat Valenciana, el que veía cómo sus excolaboradores más próximos iban pasando por los juzgados mientras él permanecía ajeno, pasó la noche del 22 de mayo en la cárcel de Picassent. Eduardo Zaplana iba para abogado pero la política se cruzó en su vida y llegó a ministro. Su accidentada biografía es la portada del número de junio de Plaza. También repasamos la política laboral de la hoy ministra de Sanidad Carmen Montón, que tan generosa ha sido con sus compañeros de partido; un grupo de mujeres con cáncer de mama que luchan por la reforestación amazónica; y la propuesta de crear un museo del comercio alicantino. Por supuesto, junio es foguerer. En el noventa aniversario de la fiesta, hablan las mujeres que la han sacado adelante. Y, además, dos suplementos: uno de Lifestyle para saber lo que está de moda y las mejores playas con banderas azules.

Ya a la venta

La caída en desgracia de Eduardo Zaplana, portada de la revista Plaza

Por  - 

El liberal por excelencia, el hombre que presumía de haber modernizado la Comunitat Valenciana, el que veía cómo sus excolaboradores más próximos iban pasando por los juzgados mientras él permanecía ajeno pasó la noche del 22 de mayo en la cárcel de Picassent. Eduardo Zaplana iba para abogado pero la política se cruzó en su vida y llegó a ministro. Su accidentada biografía es la portada del número de junio de Plaza. Además, repasamos la política laboral de la hoy ministra de Sanidad, Carmen Montón, que tan generosa ha sido con sus compañeros de partido; el uso de animales en experimentación científica; una entrevista con el artista Ripollés, y un reportaje sobre el sexo en las personas con discapacidad. Y, además, un suplemento sobre Lifestyle y otro de Salud 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email